Mundo

Esposa e hija de líder opositor venezolano llegan a España

Se trata de la familia de Leopoldo López

La esposa y la hija del destacado activista de la oposición venezolana Leopoldo López llegaron a Madrid tras dejar la residencia del embajador español en Caracas, informó el martes el gobierno español.

El gobierno precisó en un comunicado que Lilian Tintori, la esposa de López, y su hija están en perfecto estado de salud.

López es el mentor de Juan Guaidó, quien lidera los esfuerzos de la oposición para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Recomendados

López y su familia solicitaron la protección diplomática de España tras un fallido llamamiento a las fuerzas militares venezolanas para derrocar al gobierno de Maduro en abril.

Eso profundizó las tensiones políticas entre Caracas y Madrid, que pide a Maduro que convoque a nuevas elecciones. Miles de venezolanos han huido de la crisis en su país hacia España y otros países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo que López permanece como huésped en la residencia del embajador español.

Te podría interesar: 

  1. Índice de calor podría sobrepasar los 100 grados 
  2. Colapsa techo de fábrica Hanes en Guánica 
  3. Gobierno de Trump impone más restricciones de viaje a Cuba 

Mientras tanto, en Caracas, periodistas y sindicalistas lograron penetrar un cordón de guardias nacionales e ingresar la Asamblea Nacional controlada por la oposición, por primera vez en un mes. Fueron asistidos por diputados de la Asamblea, que es presidida por Guaidó y que está siendo presionada por el gobierno, que la acusa de golpista.

La mayoría de los periodistas no podían entrar a la Asamblea Nacional para cubrir las sesiones semanales desde que Guaidó llamó infructuosamente a un alzamiento militar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos