Radican cargos contra hombre por asesinato de su expareja en Fajardo

Los hechos ocurrieron en Fajardo

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia radicó cargos contra Leroy Mathew el hombre que apuñaló a su expareja frente a su hija esta mañana en Fajardo.

Los fiscales Zulmarie Alveiro Ramos y Banessa Marcano Camis radicaron cargos por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, violación al Artículo 93 bajo la modalidad de tentativa de asesinato, Artículo 58 de la ley 246 de Bienestar de menores y Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El juez Glen Velázquez Morales del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra el hoy imputado por tres de los cuatro cargos. No prosperó la violación por tentativa de asesinato.

Se le impuso una fianza global de $750,000 y la vista preliminar fue señalada para el 10 de junio.

La investigación de las fiscales en conjunto con el agente Julio Prado García del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico reflejó que Mathew era el padre de dos hijos de Aileen García Rosario, de 10 y 13 años, respectivamente, y la visitaba con frecuencia. Hoy, se personó a la residencia de su expareja y con un arma blanca, le infligió varias heridas punzantes, causándole la muerte. Los hechos fueron presenciados por la menor de 13 años.

Otro lamentable caso de violencia de género ocurrió en horas de la mañana del martes, cuando un hombre apuñaló a su expareja en varias ocasiones frente a una menor de 13 años quien era la hija de ambos.

Según reportó, Noticentro, la menor de edad que celebraría su graduación de octavo grado al día siguiente de lo ocurrido, intentó que su padre no asesinara a su madre. Sin embargo, según relató una vecina de la pareja, cuando esta llegó a la escena encontró a la niña cubierta de sangre junto al cuerpo de su madre.

A través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el incidente. Al llegar los agentes al lugar encontraron el cuerpo de una mujer identificada como Arlene García Rosario de 42 años de edad, quien falleció luego de ser agredida en repetidas ocasiones con un arma blanca. Hechos ocurridos frente a sus hijos menores de edad.

El agresor fue identificado como Davis Leroy Mathew de 45 años de edad del cual la mujer se encontraba separada hace 9 años. Leroy Mathew, huyó del lugar en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color azul del año 2013, entregándose a eso de las 11:00 de la mañana en un cuartel de la Policía en Río Piedras.

Luego de su divorcio con García Rosario Leroy Mathew entabló una relación con otra mujer a quien apuñaló y por estos hechos tuvo que cumplir 8 años de prisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo