Educación y UPR ofrecerán talleres de desarrollo profesional a maestros y empleados del DE

Los certificados disponibles son coaching educativo, data science, Microsoft Office (básico, intermedio y avanzado); inglés conversacional (básico, intermedio y avanzado), así com manejo de proyectos, lenguaje de señas y emprendimiento

Por Metro PR

El Departamento de Educación (DE) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) suscribieron un acuerdo que le permitirá a los docentes y empleados de Educación tomar talleres y certificados profesionales en la institución universitaria, como parte de una de las metas de la agencia que persigue profesionalizar a su personal.  

El secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que la alianza, que se gestionó a través de la secretaría Auxiliar del Instituto de Desarrollo Profesional del DE, ofrecerá distintos talleres y certificados profesionales a todos los empleados del Departamento.

La alianza con la UPR, que se extiende también a un acuerdo con la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), es posible a través de una resolución conjunta de la Asamblea Legislativa que asignó $10 millones a esos fines.

“Como agencia que establece la política pública educativa, es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestros empleados desarrollo profesional de alta calidad que les permitirá estar al día en los distintos campos laborales; es una meta de la agencia y una gestión que promueve el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.  Además, estas certificaciones están alineadas a las necesidades e intereses del personal del DE, así que es la oportunidad para que se matriculen en ellos a través del portal del empleado”, indicó Hernández Pérez.

Sobre ese particular, precisó que todo interesado debe acceder el portal del empleado (http://portalempleado.dde.pr/.) del martes, 4 al jueves, 6 de junio para matricularse en los talleres y certificados disponibles. El sistema le solicitará al empleado su número de kronos, los últimos cuatro números del Seguro Social y la fecha de nacimiento; de ahí, podrá tener acceso a los detalles de los eventos disponibles de desarrollo profesional tales como fecha, hora, lugar y horas contacto.

“Una vez el empleado haya registrado su participación, el sistema le enviará un enlace con la información para descargar el boleto de registro”, agregó el jefe de Educación.

“Este acuerdo combina dos pilares de la Universidad de Puerto Rico: la educación y el servicio a la comunidad. Mediante esta iniciativa continuamos cumpliendo nuestra misión educativa de colocar el conocimiento al servicio del pueblo puertorriqueño; en esta occasion, contribuyendo al desarrollo profesional de los maestros y empleados públicos. La Universidad de Puerto Rico cuenta con una facultad altamente cualificada y con los recursos idóneos para ofrecerles una enseñanza de alta calidad. Nuestra institución continúa siendo un pilar para la innovación y transformación de la isla”, sostuvo, por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.

Los certificados disponibles son coaching educativo, data science, Microsoft Office (básico, intermedio y avanzado); inglés conversacional (básico, intermedio y avanzado), así com manejo de proyectos, lenguaje de señas y emprendimiento.

Para más información, el personal del DE puede comunicarse al (787) 773-3638 o (787) 773-3438 en horas laborales de lunes a viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo