Locales

Aida Díaz insiste que no se puede confiar en lo que diga el gobernador sobre pensiones

Recientemente, la presidenta de la AMPR señaló que la ratificación del acuerdo con los maestros, en el proceso de votación se llevará a cabo en agosto

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz dijo el lunes que no se puede confiar en el gobernador en torno a las pensiones.

“¡No jueguen a la política con nuestro futuro! Es hora de actuar, no de hacer promesas huecas. Durante muchas décadas hemos confiado en el Gobierno y eso nos trajo hasta donde estamos, con casi nada.  Es hora de asegurar nuestro futuro”, dijo Díaz en comunicación escrita.

“Después de leer la declaración, está claro que el Gobernador está más interesado en ser reelecto que en salvar las pensiones de los maestros”, añadió.

Díaz explicó sus razones:

“1.    La declaración pública del Gobernador de que quiere proteger todas las pensiones durante el proceso de quiebra carece de credibilidad. Durante meses, le hemos pedido al Gobernador su plan para proteger las pensiones. Apenas la semana pasada, intentamos una vez más obtener un plan concreto enviándole una carta (se adjunta copia de la carta). Este no ha respondido a ninguna de nuestras solicitudes hasta la fecha porque no tiene un plan.

  1. El Gobernador sabe que existe un largo historial de negligencia en el financiamiento de las pensiones. Su administración y las administraciones anteriores no han financiado adecuadamente las pensiones, lo que deja las pensiones de nuestros maestros con una deficiencia de $18 mil millones.  Esto ha llevado el valor de nuestras pensiones a 4 centavos por cada dólar, por lo que prácticamente no tienen valor.
  2. El Gobernador también está plenamente consciente de que en su plan fiscal de 2017 propuso recortar las pensiones. De hecho, admitió en ese plan fiscal que las pensiones estaban en quiebra.
  3. Debido a que el Gobernador no tiene un plan para salvar nuestras pensiones, no tuvimos más remedio que comenzar las negociaciones dentro del proceso de quiebra para llegar a un acuerdo que preservara nuestra seguridad de jubilación. Nuestro objetivo en este proceso ha sido controlar nuestro futuro. No se obtiene todo en una bancarrota, pero hay que luchar por todo lo que puedas obtener.
  4. Esto es lo que hemos logrado obtener:
  5. En lugar de pensiones que prácticamente no tienen valor, los maestros ahora recibirían al momento de su jubilación una pensión mucho mejor y más segura.
  6. El gobierno tendrá que aumentar su contribución para el plan médico de los maestros en un 44 por ciento y estos podrán elegir su plan de cubierta médica.
  7. Los maestros menores de 50 años recibirán Seguro Social.
  8. Los maestros mayores de 50 años no experimentan cambios en su edad de jubilación.
  9. Todos los maestros aportarán a un plan de ahorro 401k y controlarán sus propias inversiones.
  10. Los maestros obtendrán un nuevo convenio colectivo vigente por 5 años. Esto permitirá al magisterio negociar el salario, las condiciones de trabajo, su permanencia en puestos de carrera y beneficios como las licencias por maternidad.
  11. Lo más importante de todo es que si el Gobernador puede negociar de alguna manera un plan mejor, los maestros automáticamente formarán parte de él y se beneficiarán de esos términos más favorables.
  12. Ya no podíamos esperar a que el Gobernador elaborara un plan. Tuvimos que tomar el asunto y nuestro futuro en nuestras propias manos.
  13. El ataque del Gobernador no debería sorprender a nadie. Es el mismo Gobernador que nos trajo escuelas chárters, los “vouchers”, cerró sobre 200 escuelas, se opuso a darnos Seguro Social y nos sometió a Julia Keleher.
  14. El Gobernador puede continuar atacándonos, pero tiene poca o ninguna credibilidad para hacerlo. Seguiremos luchando por nuestro destino y nuestra seguridad de jubilación.
  15. El Gobernador solo intenta engañar a los maestros que ya están jubilados. Pues el Gobernador sabe que este plan se opone firmemente y rechaza cualquier recorte a los beneficios de los jubilados al presente”.

Recientemente, la presidenta de la AMPR señaló que la ratificación del acuerdo con los maestros, en el proceso de votación se llevará a cabo en agosto.

Tags

Lo Último