5 requerimientos de aerolíneas para viajar con mascotas

Es de vital importancia conocer las necesidades de su mascota, así como los requerimientos de la aerolínea con la que se viaja

Las mascotas son sin duda miembros de nuestras familias. Por esta razón, muchas veces optamos por llevarlas con nosotros de viaje.

Reuniones familiares, mudanzas, las razones para viajar con una mascota son muy variadas.

De igual forma, cada aerolínea ha establecido sus propias reglas para transportar mascotas, por lo que deben consultar con cada una de ellas antes de comprar los boletos de avión.

Antes de viajar

Además de las restricciones de las aerolíneas, deben llevar a su mascota antes con el veterinario para verificar que todo esté en orden. También se aconseja colocar el juguete favorito de la mascota en la jaula en la que va a viajar y acostumbrarlo a estar encerrado por largos periodos de tiempo.

La documentación requerida varía por país, por lo que la deben verificar en cada embajada en caso de que necesiten vacunas, entre otros.

A continuación, les detallamos 5 requerimientos que usualmente hacen las aerolíneas para transportar mascotas y que deben tener en mente.

  1. Tipo de mascota– La mayoría de las aerolíneas solo acepan gatos o perros pequeños, por lo que deben verificar las reglas de la empresa con la que desean viajar. Avianca por ejemplo acepta también aves. United por su parte también acepta conejos.
  2. Cargos- Todas las aerolíneas cobran un cargo por transportar tu mascota. Por lo que es de suma importancia verificar las tarifas, que por ejemplo van desde $35 por cada vía.
  3. Dimensiones de la jaula- Además, cada empresa provee unas medidas específicas para la jaula de tu mascota. También proveen la opción de comprar dicha jaula directamente con ellos. Por otro lado, algunas aerolíneas exigen que sea un bolso de tela especial resistente al agua.
  4. Peso de la mascota– El rango de peso varía de 18 a 20 libras.
  5. Tipo de transporte- Mientras algunas aerolíneas solo permiten que las mascotas viajen en la cabina, otras solicitan que este viaje en el área de carga. Además, algunas empresas han creado alianzas con organizaciones protectoras de animales, por lo que deben verificar de antemano la responsabilidad social de la empresa con la que viajará.

A continuación, les dejamos las reglas de algunas aerolíneas para viajar con mascotas:

  1. Jetblue
  2. Southwest
  3. American Airlines
  4. Delta
  5. United
  6. Avianca
  7. Latam
  8. Lufthansa
  9. Norwegian
  10. Aeromexico

Este contenido se publicó originalmente en el blog Latina Travellina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos