Una jueza del Tribunal de Ponce dictó hoy causa para arresto con grillete para el director de la Oficina Municipal de Obras Públicas de Guánica por cargos de violencia machista contra su pareja consensual.
La letrada Mari Nilda Aparicio Laspina encontró causa por los cargos de Ley 54, artículo 3.2 (Maltrato en presencia de Menores); y Ley 246, artículo 59 (Maltrato a Menores) contra Moisés Ruiz Ramos, de 29 años y residente de Guánica.
PUBLICIDAD
Ruiz Ramos pagó la fianza, por lo que se determinó que permanecería con el instrumento de vigilancia electrónica. Asimismo, Aparicio Laspina le impuso una orden de protección.
Según se nos informó, en horas de la noche agredió con las manos a su pareja de 26 años en presencia de menores.
La investigación fue realizada por la agente Nancy Negrón de la División de Violencia Doméstica y Maltrato a Menores, quien consultó ante la Fiscal Carolyne Arcelay, la cual instruyó presentar denuncias por los delitos de Maltrato y Maltrato a Menores.
PUBLICIDAD
Alcalde lo suspende de puesto
Mientras, el primer ejecutivo municipal, Santos “Papichy” Seda, suspendió de empleo y sueldo a Ruiz Ramos ante las alegaciones que se presentaron a la Policía.
“En nuestro municipio de Guánica no toleramos los actos de violencia doméstica emocional o física, vengan de donde vengan. Es por esta razón que, inmediatamente, estamos separando de su puesto al señor Moisés Ruiz”, manifestó el alcalde en declaraciones escritas.
De otra parte, Seda señaló que “daremos el espacio pertinente a la investigación para que se desarrolle y para que las agencias pertinentes puedan hacer su trabajo”.