Noticias

Puerto Rico está listo para movilizarse por la equidad en la 29va. Marcha de Orgullo LGBTTIQ de Puerto Rico

Enmarcado bajo el lema "Celebrando historias, continuando la lucha por la equidad", Colectivo Orgullo Arcoiris (COA) anuncia la siguiente edición del PRIDE Puerto Rico 2019, en donde se espera recibir el doble de aistentes que en años pasados.

El Colectivo Orgullo Arcoíris- COA en su compromiso y pasión por hacer avanzar la inclusion, la visibilizacion, y la equidad  en Puerto Rico, – además de promover la concientización de los derechos y libertades de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero-, anuncia la fecha de tan esperado evento, que permitirá que los asistentes se encuentren en un ambiente libre y seguro para celebrar  la diversidad de sus identidades, y se promueva la educación sobre la importancia de los derechos humanos y su defensa  en toda la sociedad puertorriqueña.

La cita de este evento será el próximo domingo, 2 de junio de 2019 a partir de las 10 am; iniciando con la Marcha de Orgullo, que parte del Parque del Indio en la Ave. Ashford, Condado, y finalizando en el Parque del Tercer Milenio en el Escambrón Beach, lugar dónde se llevará a cabo el Pride Fest.

El Pride Fest es el espacio que reúne talento local y regional para exponer sus habilidades, y creatividad, y expresar la visión de nuestra comunidad. Así, miles de espectadores podrán gozar con música, baile y arte. Igualmente la organización sin fines de lucro suma como auspiciadores y colaboradores del evento empresas como T-Mobile, Municipio de San Juan, Metro Puerto Rico, Merck, Aids Healthcare Fundation, Coaí, Janssen, Durex, Boston Scientific, Centro Arrarat, PR Concra, Charlie Car Rental, Ben & Jerry, Bristol-Myers Squibb, Uber y Uber Eats.
“Con este evento, queremos enfatizar nuestra lucha por depurar los prejuicios disfrazados de proyectos de ley y de iniciativas que buscan marcar las diferencias. . Queremos expresar nuestro apoyo a cada individuo sin importar su orientacion sexual o identidad, o expresión de género. Puerto Rico es un país lleno de  diversidad en todos los sentidos. Como sociedad no podemos permitirnos que se legitime el discrimen. La amenaza de legislación como los Proyectos de Libertad Religiosa y de Terapias Reparativas, a la que nos oponemos tenazmente. Ahora más que nunca, debemos unirnos, resaltar nuestra calidad humana y mostrar nuestro apoyo a amigos, familiares y personas que buscan vivir con  sus derechos reconocidos y respetados. Invitamos a que todos y todas a que  se unan y celebren con nosotros y nosotras, que sigamos trabajando para que cada año estemos más cerca de alcanzar y vivir plenamente la equidad”- comentó el coordinador general del evento,   el activista Luis Conti.

Recomendados

Se convoca a este evento a medios de comunicación, público, líderes de opinión, autoridades locales y sociedad civil, a unir nuestras fuerzas para hacer un llamado de atención sobre la situación alarmante que enfrentan las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales, en Puerto Rico. Es importante tomar acción y medidas legislativas que protejan los derechos ante vetos y limitaciones, tal como las que actualmente están aconteciendo en nuestro país y que impiden el derecho a las terapias de conversión, inscripción de niños en el Registro Demográfico de matrimonios entre parejas homosexuales y negación de servicios de salud por conflictos de interés religioso, por mencionar algunos.

Solo en conjunto y levantando nuestra voz, lograremos un avance de la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Para conocer más detalles sobre este evento, visita:

https://www.orgulloarcoiris.com/

Tags

Lo Último

Te recomendamos