Educación y Guardia Nacional acuerdan trabajar en mejoramiento de escuelas

Durante el verano

Por Cybernews

El Departamento de Educación (DE) y la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) suscribieron una alianza de colaboración para el mejoramiento y acondicionamiento de varias escuelas y para fomentar eventos culturales y deportivos entre la comunidad estudiantil, trascendió el viernes.

“Sabemos que esta alianza será de gran aportación para el DE. Este acuerdo fortalece nuestros planes de mejoramiento de los planteles en la época de verano para que en agosto nuestras escuelas reciban a nuestros estudiantes y maestros en óptimas condiciones. Agradezco la aportación de la Guardia Nacional y por colaborar en la transformación del sistema educativo público”, destacó el secretario interino de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez en declaraciones escritas.

El acuerdo firmado establece que la Guardia Nacional brindará asistencia en los trabajos de pintura y mantenimiento de algunas escuelas; el material será provisto por el Departamento de Educación. Los trabajos serán realizados por los voluntarios del Comando Estatal de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Estas tareas se unirán al Programa de Mejoramiento de las Escuelas que se programa para los meses de verano.

De otra parte, el grupo de voluntarios también llevará a cabo trabajos, como parte del Programa de Renueva Tu Escuela, en la Miguel Such, en Río Piedras. Allí se encargarán de la limpieza y recogido de escombros en las áreas comunes como baños, canchas, pasillos, estacionamiento y en la zona de entrega del plantel.

El Departamento de Educación, a su vez, se comprometió con el organismo de seguridad a fomentar y divulgar la exhibición de los 100 años de la institución en la isla. El DE organizará excursiones de estudiantes para visitar las instalaciones del GN en Puerta de Tierra, cuya exhibición estará disponible desde el próximo 14 de junio.

Por su parte, el general de la brigada y ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes Peredo, expreso que “la Guardia Nacional tiene un compromiso firme de colaboración con la educación y el mejor desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Esta alianza nos permitirá estrechar ese compromiso para contribuir a mejorar las escuelas y fomentar el deporte y la cultura en todo aquello que podamos ayudar”.

Como parte del acuerdo, ambas entidades coordinarán el desarrollo de varias competencias deportivas, entre ellas el Puerto Rico Youth Challenge Academy. Las competencias serán en las disciplinas deportivas de voleibol y campo traviesa. También se acordó que durante el tradicional Family Day, que organiza la Guardia Nacional en diciembre, se lleve a cabo una competencia de bandas escolares; la institución premiará a los ganadores con nuevos instrumentos para la organización estudiantil ganadora, entre otros beneficios para los alumnos.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo