Senado aprueba proyecto que prohíbe el glifosato

En carreteras, avenidas, calles y caminos estatales o municipales, canales de riego y cualquier propiedad pública, es un paso de avance en la protección de la salud de nuestra gente y de los recursos naturales.

Por Cyber News

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez informó el jueves sobre la aprobación del Proyecto del Senado 130, de su autoría, que prohíbe el uso del peligroso herbicida glifosato en carreteras, avenidas, calles y caminos estatales o municipales, canales de riego y cualquier propiedad pública, es un paso de avance en la protección de la salud de nuestra gente y de los recursos naturales.

"Este continuo esfuerzo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en conjunto con otras organizaciones comunitarias y ambientales, va logrando que nos unamos a otros países, incluyendo lugares en Estados Unidos, que también han aprobado prohibiciones similares. Lejos de someter la voluntad y la vida de nuestros ciudadanos a la avaricia de unas empresas, de la cual Monsanto es representativa, damos un claro mensaje de que con la salud de nuestra gente no se juega", expresó Dalmau en comunicación escrita.

El Senado aprobó el PS130 en votación final: 19 a favor, 8 en contra, 1 abstenido y 2 ausentes, el uso del glifosato por el gobierno en lugares públicos para desyerbe, por ser un producto altamente cancerígeno. Se incluye la hoja de votación de quienes favorecieron la salud y los que votaron en contra.

"El cabildeo para evitar la aprobación de la medida PS130, que busca prohibir el uso del glifosato, ingrediente activo del Round Up, ahora se muda a la Cámara de Representantes. Espero que la Cámara responda al interés de la salud del pueblo, no a los grandes intereses económicos. La responsabilidad está ahora en las manos de la Cámara de Representantes y del Gobernador ", concluyó Dalmau.

Loading...
Revisa el siguiente artículo