Rosselló extiende beneficios a la Policía

La medida ya entró en vigor y permite que policías y bomberos no paguen el deducible por servicios médicos en hospitales del Gobierno, mediante una tarjeta que pueden usar sus cónyuges e hijos hasta los 25 años —de estar estudiando— e hijos con diversidad funcional.

Por Sadot Santana

Familiares de policías y bomberos no tendrán que pagar por servicios médicos en hospitales del Estado. Así lo anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló en conferencia de prensa en la Comandancia de la Policía en Bayamón.

Explicó que la medida ya entró en vigor y permite que policías y bomberos no paguen el deducible por servicios médicos en hospitales del Gobierno, mediante una tarjeta que pueden usar sus cónyuges e hijos hasta los 25 años —de estar estudiando— e hijos con diversidad funcional.

“De tener el plan médico del Gobierno, u otro, no tiene que pagar deducible, y estos beneficios se agregan sobre el plan que ya han tenido”, sostuvo. Asimismo, indicó que presentará una pieza legislativa para ampliar las pensiones por incapacidad: de tratarse de incapacidad ocupacional, tendrá derecho al 50 % de su salario indefinidamente; y de ser no ocupacional, tendrá derecho a una cubierta por siete años en vez de cinco.

El mandatario también hizo entrega de 55 motoras para completar 122 en menos de un año con una inversión que totalizó $1.8 millones. Estas 55 tuvieron un costo de $850 mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo