El alcalde del Municipio de Guánica, Santos “Papichy” Seda, se defendió el jueves del señalamiento de la Junta de Control Fiscal (JCF) en torno al desembolso de fondos, por concepto de retenciones a los empleados del ayuntamiento.
PUBLICIDAD
“Nuestro Municipio de Guánica ha estado cumpliendo… Aún así, le hemos solicitado al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales de Puerto Rico (CRIM) que nos provea los números detallados ya que la gran mayoría de las aportaciones se efectúan, directamente, por medio de la llamada remesa”, manifestó Seda en declaraciones escritas.
“Hay unas aportaciones en planes de pago, otras que se desembolsan, automáticamente, a través de la remesa y otras que estamos pidiendo los números actuales, para, de esta forma, cumplir, a cabalidad, con cada uno de nuestros compromisos”, agregó.
Sus declaraciones son en reacción al anuncio de la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko de que refirieron a los Departamentos de Justicia de Puerto Rico y Estados Unidos, a tres entidades del gobierno y 11 municipios, entre los que está Guánica, por supuestamente no transferir la aportación que le retienen a sus empleados para su plan de retiro.
“Esto deja claro que la aprobación del gobernador, Ricardo Rosselló, de eximir a los municipios del llamado Pay Go y ASES, aliviana al Municipio de Guánica por 400 mil dólares… Esto no sólo nos ayuda a enfrentar estas situaciones, sino que también nos permite cumplir con otras”, puntualizó.
PUBLICIDAD
Insistió en que “una vez más se demuestra que las políticas de la JCF hacia los municipios, y hacia el mismo gobierno, lo que llevan es, directamente, a la restricción irrazonable de los recursos económicos e implementación creativa de los que hoy nos gobiernan”.
Te podría interesar: