Noticias

Legislatura no verá el presupuesto de la Junta de Control Fiscal

Además, el secretario de Asuntos Públicos indicó que el mensaje de presupuesto no se realizará en el Capitolio

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez informó que la presentación del presupuesto por parte del gobernador Ricardo Rosselló no se realizará este año en el Capitolio.

De igual forma, el líder legislativo expuso que próximamente se anunciará la fecha del mensaje, que se llevará a cabo la próxima semana. Las expresiones del legislador se dieron tras una conferencia legislativa realizada en La Fortaleza.

Además, Méndez alegó que el mensaje se hará fuera del Capitolio debido a reparaciones que se hacen en el lugar por el huracán María. Asimismo, dijo que será un lugar “más cercano al pueblo”.

Recomendados

Méndez no contestó preguntas de la prensa y se excusó por tener un compromiso en una emisora radial. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz tampoco estuvo disponible en conferencia de prensa.

Engavetado el presupuesto de la Junta

Por su parte, el portavoz de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, detalló algunos de los proyectos que se discutieron en la reunión. Maceira expuso que se discutió en detalle el presupuesto.

“El gobernador estará presentando su propio presupuesto y estaremos viendo un mensaje de presupuesto la próxima semana”, dijo Maceira.

El funcionario agregó que se verá “el presupuesto de quien establece la política pública de Puerto Rico”. Sobre el trámite legislativo expuso que se dará a conocer en las próximas semanas si presentarán el presupuesto de la Junta de Control Fiscal (JCF), ya que el ente cread por la Ley Promesa no tiene el poder de radicar proyectos en la Asamblea Legislativa. Según dijo se recibió el presupuesto de la Junta, “como cualquier documento, que se guardará en una gaveta”.

Maceira dijo que hay algunos acuerdos con el presupuesto de la Junta. Sin embargo, opinó que “hay una línea trazada” en cuanto a las pensiones, entre otros temas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos