El Servicio Nacional de Meteorología emitió esta tarde un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Moca y San Sebastián, hasta las 3:45 de la tarde.
En ambos pueblos, según reportan las redes sociales de los municipios, se han cerrado carreteras a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante el día en la zona.
PUBLICIDAD
La página de Facebook del municipio de San Sebastián informó que la carr. PR-446 frente a la farmacia Walgreens Bo. Guatemala y el sector Pueblo Nuevo se encuentra cerrada al tránsito. La carretera estatal PR-445 km 5.2 Bo. Saltos está cerrada ante el colapso de la referida vía. También un carril de la carretera estatal PR-111 km 13.7 fue cerrado por problemas de deslizamiento de terreno en él área. Asimismo se informó sobre el cierre de la carretera PR-119 km 38.9 Bo. Hoyamala ante el colapso de la mencionada vía.
Mientras, usuarios han compartido imágenes de las diferentes situaciones de emergencia que han ocurrido en la zona como: deslizamientos de terreno, colapso de carreteras, inundaciones y ríos salidos de su cauce, debido a las intensas lluvias, por lo que se recomienda conducir con precaución y tomar vías alternas de ser necesario.
Por otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta tarde que personal técnico atiende evento con Subestaciones 7103-00 (CAPA), 7104-00 (MOCA II) y 7101-00 (MOCA) para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible en sectores del municipio de Moca.
PUBLICIDAD