Noticias

Alegan AEE opera normal aunque hay cerca de 1,200 clientes sin luz

Carlos Alvarado recomendó a la ciudadanía a reportar las situaciones a la AEE, pues tienen el personal para atenderlas

El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado indicó que el sistema está operando prácticamente normal, aunque cerca de 1,200 clientes están sin luz la mañana del martes por diversas averías, algunas relacionadas a las condiciones climatológicas.

“Actualmente, en estos momentos tenemos aproximadamente 1,200 clientes para menos del 1 por ciento sin servicio. Hemos logrado mantener el sistema pese al mal tiempo que hubo ayer (lunes). Hemos logrado darle el servicio casi a la totalidad de nuestros clientes”, dijo Alvarado en entrevista radial (WKAQ).

Desglosó que en la mañana del martes en la región de Bayamón habían cerca de 100 clientes sin luz; 356 en la región de Caguas; 315 en la región de Ponce y 191 en la región de Arecibo.

Recomendados

“Estamos trabajando como hemos trabajado normalmente con situaciones en diferentes regiones operacionales, pero prácticamente normal”, agregó.

Indicó que siempre se reporta un por ciento de averías en el sistema o de clientes sin servicio. Mencionó situaciones como árboles caídos sobre las líneas, explosiones de pararrayos y hasta vehículos que impactan los postes, a las que se le suman las condiciones del clima.

“Para efectos de la Autoridad estamos prácticamente controlados”, aseguró el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos