Universitaria toma sus fotos de graduación en campos de trabajo de sus padres migrantes

A los 15 años, Erica abandonó la secundaria cuando quedó embarazada, pero las palabras de su madre la motivaron para volver a las aulas.

Por Publimetro

Los campos de tomate del Valle Central de California se convirtieron en el escenario de las fotos de graduación de Erica Alfaro, una joven universitaria de 29 años.

La estudiante contó a CNN en Español que nunca olvidó el consejo de su madre cuando ambas trabajaban largas jornadas,

"Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo", dijo Alfaro.

A los 15 años, Erica abandonó la secundaria cuando quedó embarazada, pero las palabras de su madre la motivaron para volver a las aulas.

El 19 de mayo pasado, Alfaro se graduó de la Universidad Estatal de San Diego con una maestría en educación, con especialización en consejería.

En sus fotos de graduación en los campos de Valle Central, Erica aparece juntos a sus padres, de pie con su toga y bata junto a ellos, quienes portan su ropa de trabajo.

“Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro sí valió la pena”, dijo Alfaro al compartir sus fotos de graduación en sus cuentas de Facebook e Instagram.


La joven nació en Fresno, California, pero se crió en Tijuana, por lo que tenía que cruzar la frontera de Estados Unidos y México para ir a la escuela. A los 13 años, la familia se mudó a Oceanside, California, junto con otra familia y 11 personas compartían un apartamento de una habitación.

Los padres de Alfaro nunca pudieron ir a la escuela. Su madre, Teresa Herrera, de 51 años, y su padre, Claudio Alfaro, de 50, son de Oaxaca y hablan mixteco. Ambos emigraron a Estados Unidos por separado y poco después se conocieron.

Alfaro espera que sus fotos sean fuente de inspiración para la comunidad latina que se enfrenta a dificultades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo