Los gigantes de la industria automotriz Fiat Chrysler y Renault comezaron hoy un ambicioso proceso de fusión, que de concretarse, la firma resulante sería la tercera automotriz más grande del mundo, solo detrás de la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen.
Según las pimeras estimaciones, la alianza fabricaría unos 8,7 millones de vehículos y significaría un ahorro anual de alrededor de cinco mil millones de euros al compartir invetigación y compras, lo que no significaría el cierre de fábricas, según indicó un comunicado difundido por Fiat.
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La idea fue bien recibida por parte el gobierno francés, dueño del 15% de Reanult, quien se mostró favorable frente a la unión “pero debe analizar las condiciones de ésta, especialmente en lo referente al desarrollo industrial de Renault y las condiciones de trabajo de los empleados”, señaló el portavoz del gobierno Sibeth Ndiaye.
La noticia también fue vista con buenos ojos en los mercados europeos, donde los títulos de ambas empresas registraron un alza del 12%.
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Posibles damnificados
La inminente operación deja en vilo la acutal alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, que desde noviembre pasado permanece en terreno frágil ante la detencnión del entonces jefe de la operación, Carlos Ghosn, acusado en Japón por delitos financieros.
“Siempre estoy abierto a intercambiar ideas constructivas para reforzar ala alianza”, señaló el director general de Nissan Motor Co., Hiroto Sikawa, a la televisoón japonesa, pero desestimó realizar declaraciones específicas sobre la fusión Reanult-FCA.