Educación reconoce a 35 estudiantes por proyectos de impacto a comunidades

Los jóvenes premiados recibieron becas de $200

Por Cybernews

En el cierre de la Semana Educativa, el Departamento de Educación (DE) reconoció a 35 estudiantes excepcionales, específicamente cinco por región educativa, cuyos proyectos se han destacado no solo en sus escuelas, sino en sus comunidades.

El secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que este homenaje representa la variedad de talentos en los estudiantes del sistema público que se destacan académicamente y también en gestas sociales

“Ha sido una semana educativa de gran orgullo para nuestro Departamento de Educación, para los padres y familiares de los miles de jóvenes que hemos reconocido en estos días. Esta vez valoramos a jóvenes líderes que están forjando un mejor futuro en sus comunidades. Son estudiantes que se han destacado por contagiar de energía y dinamismo con sus acciones en favor de otros, eso es una acción que merece nuestro mayor reconocimiento”, expresó el titular de Educación en declaraciones escritas.

Estos alumnos fueron reconocidos en la Sala de los secretarios del DE, en Hato Rey, donde recibieron becas de 200 dólares, además de tarjetas de regalos valoradas en 70 dólares otorgadas por la cadena de restaurantes y entretenimiento Dave & Busters.

 

Entre los requisitos que se evaluaron para ser seleccionado estaba mantener un promedio acumulativo de 3.30 y no tener sanciones disciplinarias. Los 35 estudiantes fueron nominados por personas de la comunidad escolar, incluyendo maestros, directores, estudiantes y personal administrativo o docente. Cada región educativa llevó a cabo el proceso de selección utilizando una rúbrica diseñada a nivel central.

Durante la semana, el gobernador, Ricardo Rosselló, hizo reconocimientos otorgando incentivos de 600 dólares a un total de 1,732 estudiantes de excelencia académica. También premió, por las altas puntuaciones en las Pruebas Meta 2018 y promedios de 3.50 o más, a un total de 16, 136 estudiantes, lo que representó una inversión de $3 millones del presupuesto de la agencia. Además, el primer mandatario anunció la creación de 28 laboratorios para pensamiento creativo en 28 escuelas a nivel isla como estrategia para ayudar en aquellas que hayan presentado algún tipo rezago académico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo