Captan por primera vez en la historia un oso panda albino en China

Hasta ahora se sabía de la existencia de genes causantes del albinismo entre los pandas, pero esta fotografía lo confirma

Por Nathaly Lepe

A más de dos mil metros de altura y medio de la reserva natural Wolong en la zona central de China, fue avistado por primera vez uno de los más extraños sucesos, un pequeño oso panda albino, deambulando en libertad.

La imagen captada por una cámara de infrarrojos muestra al animal de unos dos años de edad, disfrutar de una buena salud, aunque no permite conocer el sexo del animal.

El registro, según los medios la agencia de noticias Xinhua, fue captado a mediados de abril y su publicación desató locura entre la comunidad científica por la rareza del animal.

Mutación genética

Hasta ahora se sabía de la existencia de genes causantes del albinismo entre los pandas, pero esta fotografía lo confirma.

Previamente se habían avistado algunos ejemplares con la piel café, algo que también es considerado por los especialistas como una mutación genética.

Sobre el avistamiento, el director de la reserva, Duan Zhaogang, explicó que instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades del mamífero.

Cabe mencionar quede acuerdo con el último censo realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para conocer cuantos pandas quedan en libertad, se logró  establecer que sólo  existen mil 864 ejemplares.

Sobre el hábitat natural, también se determinó que se limita a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Loading...
Revisa el siguiente artículo