Morovis se encamina a ofrecer servicios a estudiantes con autismo

Realizarán una reunión informativa el próximo martes

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció que ha establecido un plan colaborativo con la institución esucativa Gersh Academy para expandir su oferta académica a Morovis y promover la educación de los estudiantes con autismo en Morovis y pueblos cercanos.

“Estamos convocando a todos los padres interesados de Morovis y nuestros pueblos vecinos de Orocovis, Ciales, Corozal y Vega Baja, a una reunión informativa este próximo martes, 28 de mayo a las 4:00 en la antigua Escuela Juana Avilés del Barrio Fránquez”, detalló la Alcaldesa.

La escuela está localizada en la Carr. 155 Km 2 Hm 1 Ramal 634. Para más información, los interesados pueden comunicarse  al (787) 200-8684. Gersh Academy es la primera escuela bilingüe y especializada en estudiantes con autismo y provee un programa individualizado a sus estudiantes. La misma fue fundada por el educador Kevin Gersh, con una amplia experiencia en el tema.

Para el año 2015, se estimó que 1 de cada 62 niños en Puerto Rico nacen con autismo debido a problemas genéticos de sus padres, según reveló a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) el neurólogo pediátrico, Orlando Torres Fernández. Según el doctor Torres Fernández, durante la concepción de un bebé ocurre un desorden genético que da paso al desarrollo del autismo como también esta enfermedad puede tener un componente hereditario.

Para el año 2018, la directora de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, Joyce Dávila, reveló el contenido de un informe federal que destaca el alza en la prevalencia de autismo, hizo un llamado al Departamento de Educación para que dedique más salones a tiempo completo y de inclusión para esta creciente población.

“Nuestro interés es aunar esfuerzos para atender esta población y ante el cierre masivo de escuelas el año pasado por el Departamento de Educación, las posibilidades de ayuda disminuyeron. Con esta iniciativa del Municipio con Gersh Academy queremos generar alternativas”, finalizó la también delegada de la región de Arecibo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo