Madre que escapó con bebé tuvo un caso anterior con Familia

La menor de 20 días fue entregada hoy a las autoridades por medio de un familiar

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó hoy que la menor de 20 días de nacida, cuyo paradero se desconocía desde el 13 de mayo, cuando su madre Elisa Marie Hernández Serrano abandonó junto a la infante, la institución donde recibía servicios fue entregada hoy en el Cuartel de Naranjito, a los trabajadores sociales la Unidad de Investigaciones Especiales de la Región de Bayamón.

“Agradecemos la colaboración de la familia al entregar a la infante. Nos permite que sea atendida y evaluada por un médico y reciba los cuidados que necesita una recién nacida. Ya coordinamos con el Hospital Pediátrico será atendida en la institución especializada en menores” aseguró la secretaria quien explicó que la joven madre no estaba en el lugar donde se entregó la menor.

La investigación de Familia se inició al recibir un referido por parte del Hogar Crea de Trujillo Alto, tras la madre abandonar su tratamiento y llevarse consigo a la menor. La menor no estaba bajo la custodia del Departamento de la Familia al momento de los hechos.

“Una vez se dio parte al Departamento d la Familia, se peticionó la custodia provisional de la infante, lo que permitió que se iniciara el protocolo de búsqueda. La Juez Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón otorgó la orden de custodia provisional a la agencia el 14 de mayo de 2019,” explicó la funcionaria.

La joven madre tuvo un caso anterior en la agencia que culminó con la remoción de una menor ante el incumplimiento con el plan de servicios. La agencia tiene la custodia permanente de esa menor de un año y medio de edad, quien se encuentra en vías de ser adoptada.

Más detalles: Entregan bebé de 20 días de nacida reportada como desaparecida con su madre

“Nuestra responsabilidad primordial es velar por el bienestar y seguridad de los menores. Exhortamos a la madre a buscar ayuda y estamos en la mejor disposición de trabajar con la familia para coordinar la atención médica y servicios que necesiten,” afirmó la Secretaria.

Según datos de la Policía, Hernández Serrano salió del Hospital Municipal de San Juan, donde a dio luz el 5 de mayo de 2019. La mujer estuvo varios días en el Residencial Candelario Torres de Naranjito, luego ingresó en el Hogar Crea de Trujillo Alto, institución que abandonó el miércoles 13 de mayo de 2019, llevándose a la infante consigo.

La Secretaria agradeció además, la colaboración de la Policía de Puerto Rico y del Agente Carlos Valle, a cargo del caso, así como los trabajadores sociales de la región de Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo