Noticias

Entregan bebé de 20 días de nacida reportada como desaparecida con su madre

Sin embargo, el Departamento de la Familia sigue buscando a su mamá, Elisa Marie Hernández Serrano, quien se escapó del Hogar Crea de Trujillo Alto

La mujer que ayer fue reportada como desaparecida tras fugarse del Hogar Crea de Trujillo Alto junto a una bebé de 20 días de nacida entregó hoy, por medio de un familiar, a la pequeña a las autoridades.

Según confirmó la Policía, la menor fue entregada en el cuartel de Naranjito por la tía de la mujer desaparecida, quien fue identificada como Elisa Marie Hernández Serrano, de 24 años de edad.

De acuerdo al protocolo, la bebé será llevada a una institución hospitalaria para verificar que se encuentre en buen estado de salud y, posteriormente, el Departamento de la Familia tomará su custodia. Desde el 14 de mayo, Familia tiene custodia de la niña según una orden de la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. Las circunstancias de la decisión se dan luego que Hernández Serrano escapara del hogar con la infante el pasado 13 de mayo.

Recomendados

Se informó que, luego de dar a luz en el Hospital Municipal de San Juan el pasado 5 de mayo, la joven pasó varios días en el Residencial Candelario Torres de Naranjito. Luego ingresó al Hogar Crea y huyó por razones que se investigan.

La Uniformada aseguró que Hernández Serrano padece de depresión y trastornos de conducta, por lo que había preocupación sobre cómo cuidaría a la nacida que, por su poca edad y peso, necesita cuidados médicos urgentes.

Aunque ya tienen a la menor de 20 días de nacida, la Policía desconoce si la madre procederá a entregarse a las autoridades. Tampoco saben dónde se encuentra en estos momentos.

Cualquier persona que conozca sobre su paradero se puede comunicar con el agente Carlos Valle al 787-793-1234 ext. 2464, 2465, al 787-343-2020 o al 787-858-2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos