Economía

Vuelve el programa 1Éxito para capacitar y desarrollar pequeños empresarios

El pasado año capacitaron a 70 comerciantes

FirstBank e INprende anuncian el regreso del programa 1Éxito (Un Éxito), una alianza para capacitar y desarrollar empresarios con el objetivo de incentivar el fortalecimiento y crecimiento de pequeños negocios existentes alrededor de la Isla.

Los empresarios interesados en las capacitaciones gratuitas tendrán hasta el viernes, 14 de junio para someter su solicitud en 1exitoconfirstbank.com por uno de los 30 espacios disponibles para recibir talleres de optimización empresarial.

“Buscamos 30 pequeños empresarios para capacitarlos en proyección empresarial, estrategias de negocio, mercadeo, eficiencia operacional, finanzas y recursos humanos. Estas capacitaciones redundarán en el fortalecimiento de sus negocios y en la mejoría de la economía de su región geográfica”, mencionó Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank.

Recomendados

Los 30 nuevos participantes de 1Éxito se darán a conocer la semana del 23 de julio por correo electrónico, y serán escogidos por un comité integrado por representantes de FirstBank e INprende.

Asimismo, los criterios de participación son los siguientes:

  1. Debe ser un negocio existente, no una idea de negocio.
  2. Estar debidamente incorporado.
  3. Los negocios deben ser microempresas.
  4. Los empresarios deben estar disponibles cuatro sábados consecutivos de agosto para recibir capacitaciones.
  5. Deben dedicarle más de 8 horas diarias a su negocio.

El pasado año, 1Éxito de FirstBank graduó 70 empresarios que completaron el programa de capacitación y asesoría estratégica de negocios. Este año, buscan fortalecer y adiestrar a 30 nuevos pequeños empresarios que desean eficiencias en su operación. “Las nominaciones están abiertas a empresarios de toda la Isla que estén disponibles para asistir a los talleres en San Juan. Cada día de taller será de seis horas de duración y serán liderados por expertos empresariales de INprende”, dijo Alessandra Correa, fundadora de INprende.

“Los talleres presenciales se realizarán en las instalaciones de FirstBank en Río Piedras por cuatro sábados consecutivos, comenzando el 3 de agosto; e incluyen almuerzo y estacionamiento gratis”, indicó Correa.

Los 30 nuevos empresarios que participen en 1Éxito recibirán una cuenta comercial de FirstBank sin cargos por un año. Además, la institución financiera sorteará $1,500, a depositarse en la cuenta comercial, entre los empresarios que tengan asistencia perfecta a los talleres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos