Universidad de Toronto ayudará a Educación a mejorar resultados educativos

Indicaron que Educación y los investigadores enfrentan desafíos abrumadores en sus esfuerzos por mejorar las perspectivas para los jóvenes de la Isla

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Toronto informó que ganó una subvención para ayudar a financiar su asociación con funcionarios del Departamento de Educación en Puerto Rico con el objetivo de mejorar el rendimiento académico entre los estudiantes en las escuelas públicas con dificultades en el territorio de Estados Unidos.

La institución universitaria detalló en una comunicación escrita que el profesor de economía, Gustavo Bobonis, liderará el equipo de investigación en asociación con el Departamento de Educación, con la asistencia de $650,000 en fondos durante tres años por parte de las Fundaciones William T. Grant y Spencer.

De igual forma, se expuso que las fundaciones crearon el concurso de becas de desafío institucional para alentar a las instituciones de investigación a asociarse con organizaciones públicas y así lograr resultados más equitativos para los jóvenes.

Te podría interesar: 

"Estas asociaciones funcionan de dos maneras", dijo Bobonis. "¿Cómo conseguimos que los formuladores de políticas utilicen a los investigadores de manera más efectiva, y cómo hacemos que los investigadores se interesen en hacer investigación que sea aplicable al mundo real?", agregó.

Asimismo, se dijo que uno de los proyectos consistirá en evaluar la capacitación y tutoría de los directores de escuelas, lo que se espera que resulte en entornos de aprendizaje enriquecidos y prácticas de instrucción, dijo Bobonis.

Un segundo enfoque es la evaluación de políticas pasadas, como los efectos del cierre de escuelas en uno de los distritos escolares más grandes de los Estados Unidos, que cubre toda la isla.

"La subvención reconoce el compromiso de U of T de crear asociaciones de investigación con comunidades de todo el mundo, alentando el trabajo colaborativo y la toma de decisiones basadas en la evidencia", dijo por su parte Vivek Goel, vicepresidente de investigación e innovación.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo