Noticias

Republicano bloquea ley de ayuda para desastres

Los líderes republicanos y el propio Trump respaldan la medida

WASHINGTON — Un representante republicano conservador que se quejó de los gastos de Washington bloqueó temporalmente el viernes la aprobación de una esperada ley de ayuda para desastres, extendiendo la disputa que ha dejado el paquete de 19.000 millones de dólares varados durante meses.

El representante texano Chip Roy, un excolaborador del senador republicano Ted Cruz, objetó la aprobación acelerada de la medida en una cámara casi vacía y se quejó además de que la misma no contenía el pedido de 44.500 millones del presidente Donald Trump para lidiar con el flujo de migrantes a la frontera con México.

“Es una propuesta que no hace nada para lidiar con la crisis internacional y humanitaria que enfrentamos en nuestra frontera sur”, dijo Roy.

Recomendados

La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, una fuerza clave en la medida, que fue aprobada aceleradamente en el Senado el jueves, dijo que las demoras han sido excesivas. La aprobación en el Senado se produjo luego que Trump cedió en su pelea con poderosos demócratas sobre la ayuda para la recuperación por los huracanes en Puerto Rico.

“Ahora, después que el presidente y los republicanos en el Senado obstaculizaron y retrasaron la ayuda para desastres por más de cuatro meses, los representantes republicanos han decidido realizar su propio sabotaje, dijo Pelosi. “Con cada día de obstrucción republicana, ocurren más desastres, se acumulan más daños y quedan abandonadas más familias”.

Los demócratas dijeron que la cámara baja podría tratar nuevamente de aprobar la medida en una sesión la semana próxima que sería pro forma. Si eso no resulta, se realizará una votación.

“Es algo despreciable. La ley va a ser aprobada”, dijo el demócrata Jim McGovern sobre la decisión de Roy de bloquear la medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos