Mundo

Italia con ventaja ante Suecia por sede invernal de 2026

Un sondeo de opinión realizado por el Comité Olímpico de Internacional, que favorece tener una buena recepción de los países anfitriones, mostró un “83% de apoyo en Italia" y de "55% a favor en Suecia"

En esta foto del 4 de enero de 2017, vista de la catedral de Mil n. ap

PUBLICIDAD

GINEBRA (AP) — La candidatura italiana por la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo dejó mejor impresión que el proyecto de Stockholm-Are en el análisis del COI de las propuestas que fue divulgado el viernes.

Un sondeo de opinión realizado por el Comité Olímpico de Internacional, que favorece tener una buena recepción de los países anfitriones, mostró un “83% de apoyo en Italia” y de “55% a favor en Suecia”.

La evaluación consigna que los responsables de la candidatura sueca “consideran tales cifras alta en el contexto sueco”.

El documento de 144 páginas fue elaborado para los miembros del COI. Casi 90 de los miembros elegirán el ganador el 24 de junio en Lausana.

Contar con un 55% de respaldo por la población es “enorme” para Suecia, donde la mentalidad de la gente es cuestionar todo, dijo el director de la candidatura Richard Brisius.

Recomendados

“’Si alguien le dice sí a algo, yo prefiero llevarte la contraria’. La verdad es que estaría preocupado si todo el mundo estaría apoyándole totalmente”, comentó Brisius en una teleconferencia.

Las autoridades italianas han aportado más garantías financieras que los suecos en cuanto a los miles de millones de dólares que se necesitarán para cubrir los costos de organización y seguridad. Las autoridades regionales en Lombardía y Veneto — “dos de las regiones más ricas de Italia” — son los “motores que impulsan la candidatura”, subrayó el reporte.

El proyecto sueco carece de “las garantías para el financiamiento” de la Villa Olímpica en Estocolmo y dos nuevas instalaciones, para el patinaje de velocidad y una que será compartida por el esquí de campo traviesa y el biatlón.

Por segunda votación seguida por una sede de invierno, el COI sólo cuenta con dos candidatas.

Beijing superó estrechamente a Almaty, Kazajistán, por la sede de los Juegos de 2022 luego que varias aspirantes renunciaron por falta de apoyo de la población por un proyecto que es considerado demasiado caro.

Tags

Lo Último