Noticias

Federales investigan a funcionaria de FEMA que trabajó durante emergencia en Puerto Rico

Ahsha Tribble, quien supervisó la reconstrucción del sistema eléctrico de la Isla tras María es investigada por alegadamente influenciar la contratación de Cobra Energy

Ahsha Tribble Fema.gov

PUBLICIDAD

La Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa inició una investigación en contra de la funcionaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) Ahsha Tribble, por alegadamente influenciar en la contratación de la empresa Cobra Energy en Puerto Rico, reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según dicho medio, Tribble, quien supervisó la reconstrucción del sistema eléctrico de Puerto Rico tras el huracán María, es investigada por alegado desvío de contratos y al momento fue suspendida de su empleo.

Asimismo, Metro supo que otros dos funcionarios de FEMA podrían salir de Puerto Rico como parte de este caso.

Leo Aldridge, abogado de Tribble, indicó en una comunicación escrita que “las autoridades federales están investigando a la doctora Ahsha Tribble. La doctora Tribble afirma sin ambages que durante todo el tiempo que trabajó para FEMA en Puerto Rico actuó apropiadamente, dentro de las disposiciones de ley, y procurando en todo momento la pronta recuperación de la Isla. Ella no ha sido acusada criminalmente y confiamos que, si la fiscalía federal investiga y examina con detenimiento, pausa y cautela la información que le proveeremos, no será acusada. Asimismo, la doctora Tribble, a través de sus abogados, está en proceso de apelar la suspensión de su empleo”.

Notas relacionadas

  1. Cierran balneario a favor de Cobra Energy
  2. Pide que Cobra pague impuestos
  3. Cámara tiene hasta 180 días para investigar apagón general

“Es importante destacar que la doctora Tribble no tenía injerencia alguna en torno a qué compañías recibían contratos. La contratación de las compañías de energía le correspondía a la Autoridad de Energía Eléctrica y no a una funcionaria de FEMA”, agregó el abogado.

Tribble llegó a Puerto Rico en 2017 luego de que el huracán María destruyera el sistema eléctrico del país.

Tags

Lo Último