Noticias

Cámara tiene hasta 180 días para investigar apagón general

El apagón ocurrió el pasado 18 de abril

Por votación tripartita fue aprobada anoche la Resolución de la Cámara 893, que ordena realizar una investigación abarcadora sobre todo lo relacionado al reciente colapso total del sistema eléctrico en Puerto Rico del pasado 18 de abril.

El representante Jorge Navarro Suárez, autor de la medida recordó que “ese día, un millón 500 mil clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica se quedaron sin luz, provocando confusión entre los puertorriqueños, el cierre de comercios y pérdidas millonarias, entre otros inconvenientes”.

Luego argumentó que “el sistema eléctrico colapsó por un error humano que pudo haber sido evitado, y con esta resolución busco identificar las razones que causaron dicho evento, para crear un plan de emergencia y acción para evitar eventos futuros de este tipo”.

Recomendados

La interrupción total del servicio se debió a una avería en la línea 50700, luego de que una excavadora operada por personal de la empresa Dgrimm, subcontratada por Cobra Energy, la impactara.

Ante este escenario, la Cámara de Representantes realizará una investigación sobre todo lo relacionado al apagón y deberá rendir un informe con hallazgos, conclusiones, recomendaciones, acciones legislativas y administrativas en o antes de 180 días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos