Patricia lleva alegría a joven que se lanzó del puente cerca de Plaza

La joven tenía el deseo de conocer a la presentadora

Por Metro Puerto Rico

La animadora de Lo sé todo, Patricia Corcino, visitó a la joven, que se lanzó desde un puente cerca del centro comercial Plaza Las Américas.

La joven tenía el deseo de conocer a la presentadora y ella fue a visitarla al hospital para escucharla y darle un mensaje motivador.

"Soy un milagro y voy a salir bien de aquí", dijo emocionada al ver a la conductora del programa que se transmite de lunes a viernes a las 3:00 pm por Wapa y Wapa América.

Sin embargo, reconoció que hay que saber cuándo buscar ayuda. "A veces uno cree que puede sola, pero realmente uno necesita a personas en su entorno, de los que quieren a uno".

Durante la conversación, Patricia solo tuvo palabras inspiradoras para la joven y le comentó que su historia le impactó mucho. "Tu historia es de mucha enseñanza, úsalo a tu favor, agarrada de tu familia, tus amigas y tus familiares y ve qué puedes sacar de todo esto para ayudar a otras personas".

La madre de la joven expresó que desea conocer al chico que ayudó a su hija luego del acontecimiento. Aunque no se han conocido personalmente, se han comunicado y siempre ha estado pendiente de su nena. "Quisiera apretarle su mano y decirle cuán agradecida estoy", comentó.

Patricia le recordó que es un milagro. "Tu historia no tan solo impacta a las personas más cercanas a ti, sino a mucha gente. Puedes pensar que yo te estoy impactando a ti, pero también lo estás haciendo conmigo. Que te sirva de motivación y de inspiración".

Durante la transmisión del programa, el reportero Guillermo José Torres, quien fue el primero en llegar a la escena, describió lo que sintió mientras cubría el suceso y comentó que, dentro de la difícil de la situación, tuvo un momento alegre al conocer que la joven había sido llevada al hospital y que no se trataba de algo peor.

Por su parte, la doctora Monserrate Allende, directora de la línea PAS de ASSMCA, compartió algunos de los signos que podría presentar alguien que necesita ayuda. Entre ellas mencionó cuando una persona cambia su estado de ánimo y se torna de pasiva a agresiva, que presenta aislamiento, cambio en el patrón del sueño, pérdida de apetito, entre otras. También dijo que "se debe tomar en serio y buscar ayuda inmediatamente" cuando una persona expresa que quiere quitarse la vida. La Línea PAS recibe a diario de 500 a 600 llamadas, lo que presenta una cifra alarmante. Si usted necesita ayuda o conoce a alguien que tenga alguna situación y no sepa cómo manejarla correctamente, oriéntese. Llame al 1-800-981-0023.

La entrevista estará disponible en www.wapa.tv

Loading...
Revisa el siguiente artículo