Las Vegas considera red de transporte con carros autónomos

The Boring Company, una compañía con sede en Hawthorne, California, recibió el contrato para construir el sistema vial debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas

Por AP

LAS VEGAS (AP) — Una compañía vinculada con el multimillonario Elon Musk recibió un contrato de casi 49 millones de dólares para construir un sistema de transporte en Las Vegas con vehículos autónomos.

The Boring Company, una compañía con sede en Hawthorne, California, recibió el contrato para construir el sistema vial debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Se trata de una red vial subterránea en que la gente sería transportada por carros Model X de Tesla, 16 personas a la vez, a través de túneles paralelos unidireccionales. La vía tendría menos de 1,6 kilómetros (una milla) de largo.

El sistema incluiría además un túnel peatonal y tres estaciones subterráneas a las cuales se podrá llegar desde los salones del centro de convenciones.

La compañía aspira a obtener pronto los permisos correspondientes y a empezar la construcción en septiembre. Tiene como meta inaugurar la red en diciembre del 2020.

“Lo principal es hacerlo bien”, declaró al diario Las Vegas Review-Journal Steve Hill, presidente del Centro de Visitantes de Las Vegas.

“Queremos terminar lo antes posible pero queremos que nuestros clientes se sientan cómodos en él”, añadió.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, fue la única que votó en contra del proyecto. En una reunión la semana pasada, la alcaldesa expresó reservas en contratar a una empresa que nunca ha diseñado un sistema de transporte.

El Centro de Visitantes reembolsará a la empresa a medida que vaya concluyendo ciertas etapas del proyecto, como completar la excavación para la primera estación o haber penetrado los primeros 30,5 metros (100 pies) del primer túnel. El pago total será entregado una vez que la compañía demuestre que es capaz de transportar a un promedio de 4.400 pasajeros la hora.

La construcción se realizará sin perturbar al tráfico rodado o a los peatones en la superficie, aseguró Hill. Añadió que el sistema además podría ser ampliado y eso podría ser parte de la solución al problema de transporte de la ciudad.

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