Junta rechaza el presupuesto entregado hoy por el gobernador

El ente creado por la Ley Promesa señaló que el borrador sigue siendo inconsistente con el plan fiscal

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó el nuevo borrador de presupuesto que el Gobierno entregó por ser inconsistente con el plan fiscal, informó José Luis Cedeño, portavoz de prensa del ente creado por la Ley Promesa.

Este expuso que en el presupuesto"tiene proyecciones de gasto por encima de lo que se había establecido por la Junta". Asimismo, dijo que también faltaban detalles y documentación sobre partidas.

De igual forma, Cedeño expuso que el documento también supera los gastos en comparación con las metas establecidas por la Junta. Tras una evaluación inicial, la JCF también señaló que en el presupuesto se muestran aumentos en el Departamento de Educación, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en los municipios.

Te podría interesar: 

Presupuesto del Gobierno

El nuevo borrador del Gobierno para el presupuesto del Fondo General correspondiente al año fiscal 2020 es casi mil millones mayor que el del presupuesto del años fiscal 2019. El nuevo documento propone un presupuesto de $9,624 millones, el del año fiscal 2019 fue de  $8,757 millones.

“Ahora con este presupuesto, con el dinero que se tiene y que no se tenía en previos años, vamos a poder cumplir con los objetivos de una mejor sociedad y edificar un nuevo Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo antes de que la Junta rechazara su presupuesto.

“Este es un presupuesto a base de política pública. Vamos a poder seguir los pasos de cumplimiento con un compromiso de transparencia. Si nos comprometemos con el Pueblo de Puerto Rico a llevar a cabo una iniciativa, se tiene que constatar al final de la trayectoria que se ejecutó”, indicó el gobernador en una comunicación escrita.

Finalmente, Rosselló Nevares agregó que “hubo unas peticiones de reducciones que se llevaron a cabo, mientras se cumple con el deber ministerial de garantizar la política pública del Gobierno”.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo