Cámara aprueba proyecto que facilita la tecnología 5G

Esto permitirá la instalación de equipos para contar con la red 5G

Por Cybernews

La Cámara de Representantes aprobó el jueves el Proyecto de la Cámara 1976, de la autoría del representante, Víctor Parés Otero, que crea la Ley para facilitar la Implementación y uso de Pequeñas Instalaciones InalámbricasSmall Cells en los sistemas de telecomunicaciones en Puerto Rico.

La medida busca, además, establecer el marco regulatorio y procesal respecto a la permisología para la integración de esta tecnología en la isla.

“Es importante que Puerto Rico esté encaminado hacia esta tecnología en su totalidad, ya que se prevé creará una revolución industrial a nivel global lo que nos ayudará con nueva inversión, que es lo importante. Además, luego de lo que vivimos con el paso del huracán María en nuestra zona y que se incluyera las telecomunicaciones como un servicio público esencial, se hace más urgente movernos a esta tecnología”, señaló Parés Otero en comunicación escrita.

El representante destacó que con un marco regulatorio ágil permitirá instalar con rapidez los equipos que se necesitan para contar con una nueva red de tecnología móvil 5G.

Te podría interesar: 

Parés Otero expresó que en el proceso de evaluación de la medida en vistas públicas, todas las compañías de celulares; así también agencias como el Negociado de Telecomunicaciones y la Junta de Planificación, endosaron el proyecto. Dijo que algunas recomendaciones presentadas fueron incluidas. Añadió que compañías de telecomunicaciones expresaron que ya cuentan con presupuestos aprobados para la instalación de equipos y tecnología 5G en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo