ASSMCA anuncia inversión millonaria a hospitales de psiquiatría del gobierno

Se realizarán mejoras a dos hospitales

Por Cybernews

Con una inversión de 3.5 millones de dólares, se realizarán mejoras a las facilidades del Hospital de Psiquiatría General y a los dos Hospitales Psiquiátricos Forenses (Ponce y Río Piedras), informó el jueves la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes.

“Estas mejoras son parte del compromiso que tiene el gobernador Ricardo Rosselló para atender el problema que enfrenta Puerto Rico con la salud mental. Esta inversión comenzará de inmediato para el beneficio de los pacientes que se atienden en nuestras facilidades. Para combatir esta enfermedad, es importante brindarle los recursos que necesitan nuestros profesionales de la salud en cada una de estas instituciones”, precisó la administradora en comunicación escrita.

Las mejoras a los hospitales incluyen mejoras al sistema de agua potable con arreglos de tuberías, cisternas, fuentes de agua y calentadores de agua. Además, se realizarán trabajos eléctricos como instalar y sustituir materiales y equipos de protección de incendios, entre estos alarmas, rociadores y extintores.

Te podría interesar: 

Por otro lado, se informó que se harán mejoras a los sistemas de seguridad como los sistemas de cámaras, control de puertas magnéticas e iluminación. Así como arreglos de los sistemas de aires acondicionados, la reparación de elevadores y el sellado de techos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo