Al tribunal hombre que confesó asesinato tras discusión por un estacionamiento

El sospechoso tiene 21 años

Por Cybernews

El teniente, José Cruz de la Policía de San Juan confirmó que el móvil del asesinato reportado en horas de la mañana del miércoles en la parada 17 de la Avenida Ponce de León en Santurce fue una discusión por un estacionamiento y que se radicarán cargos la tarde del jueves.

Sin embargo, el agente no quiso confirmar las versiones que han trascendido de que el crimen surgió precisamente porque el occiso solo le pagó al sospechoso 3 dólares por un estacionamiento, en lugar de 10.

“No voy a entrar en el contenido de lo que él (el sospechoso) admitió o confesó. Lo que dice el periódico no lo vamos a confirmar ni a negar. Obviamente el caso se va a llevar hoy ante el tribunal en unión al Ministerio Público a través del fiscal Edmanuel Santiago. Se espera radicar proyectos de denuncias por asesinato en primer grado y Ley de Armas”, dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ).

“Lo que puedo decir es que el móvil es por discusión”, agregó.

Cruz detalló que el sospechoso, fue identificado como Joel Santana Ortiz de 21 años y vecino de Santurce, quien era el administrador del lote de estacionamiento donde ocurrieron los hechos, que ubica cerca de la parada 15 y el Marshalls de Santurce. Mientras, el occiso fue identificado por su hija como Ramón Rosario Fernández, vecino de Dorado de 59 años.

Te podría interesar: 

“(El occiso) deja su vehículo de la compañía construcción y ahí se forma una discusión con el administrador que es motivo de este asesinato”, relató Cruz.

Confirmó que en la escena se levantaron cerca de 13 casquillos disparados calibre 9 milímetros del arma para que el sospechoso tenía licencia de armas pero no de portación. El occiso recibió disparos en el rostro, el pecho y la espalda. El arma homicida fue ocupada.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y el fiscal Edmanuel Santiago se hicieron cargo del caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo