El Senado aprobó hoy investigar las máquinas de escrutinio electrónico para el ciclo electoral de 2020 que comienza pronto.
En la sesión ordinaria donde se aprobaron otras 16 medidas, la autora de la resolución 1083, Zoe Laboy Alvarado defendió la misma al señalar que en el pasado reportaron situaciones sobre el funcionamiento de las mismas.
PUBLICIDAD
A poco más de un año de las elecciones, la medida persigue realizar una investigación sobre todo lo relacionado al uso de las máquinas incluyendo el estado y mantenimiento de las mismas almacenadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
En 2015 la Comisión contrató por un total de $38.2 millones a “Dominion Voting Systems” para la adquisición de más de 5,075 máquinas de escrutinio electrónico. En 2018, la CEE adeudaba $5.2 millones.
No obstante, la CEE pagó $2.6 millones a la empresa, por lo que restan $2.6 millones correspondientes al año fiscal 2017-2018.
PUBLICIDAD
La Cámara Alta además dio paso a la resolución 1104 que investigará la operación, funcionamiento y servicios que ofrecen a la ciudadanía las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de la CEE.
Te podría interesar:
- La angustia de dos madres para inscribir a su bebé
- Alegan compra de drones anaranjados por $500 bajo Sila y Acevedo Vilá
- Episodio final de “Game of Thrones” rompe récord de audiencia en HBO