Senado investigará máquinas de escrutinio electrónico

También investigarán los servicios de las Juntas de Inscripción Permanente

Por Lyanne Meléndez García

El Senado aprobó hoy investigar las máquinas de escrutinio electrónico para el ciclo electoral de 2020 que comienza pronto.

En la sesión ordinaria donde se aprobaron otras 16 medidas, la autora de la resolución 1083, Zoe Laboy Alvarado defendió la misma al señalar que en el pasado reportaron situaciones sobre el funcionamiento de las mismas.

A poco más de un año de las elecciones, la medida persigue realizar una investigación sobre todo lo relacionado al uso de las máquinas incluyendo el estado y mantenimiento de las mismas almacenadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Médicos reclaman son quienes financian el sistema de salud

Colegio de Médicos y Cirujanos denuncia problemas de pagos por parte de las aseguradoras

En 2015 la Comisión contrató por un total de $38.2 millones a “Dominion Voting Systems” para la adquisición de más de 5,075 máquinas de escrutinio electrónico.  En 2018, la CEE adeudaba $5.2 millones.

No obstante, la CEE pagó $2.6 millones a la empresa, por lo que restan $2.6 millones correspondientes al año fiscal 2017-2018.

La Cámara Alta además dio paso a la resolución 1104 que investigará la operación, funcionamiento y servicios que ofrecen a la ciudadanía las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de la CEE.

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo