Reclaman bajar edad para entrar a dispensarios de cannabis medicinal

Actualmente la Ley Medicinal prohibe la entrada a menores de 21 años a los dispensarios a menos que esté acompañado por un adulto

Por Lyanne Meléndez García

Como parte de las preocupaciones de la industria de cannabis medicinal, el dispensario Natural Mystic presentó una serie de recomendaciones entre las que incluye la entrada y oportunidades de trabajo para jóvenes desde los 18 años en lugar de 21 años.

Roban más de $20 mil en dispensario de cannabis en Hatillo

Ocurrió en el dispensario First Medical Cannabis

En una vista pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jose Coll, en representación del dispensario, planteó que la Ley Medicinal restringe la entrada a las personas de 21 años a los dispensarios a menos que esté acompañado por una persona de 21 años o más.

Como argumento, sostuvo que la Ley de Farmacia permite que los técnicos de farmacia trabajen desde los 18 años, ni la Ley de Sustancias restringe que una persona de 18 años pueda dispensar sustancias controladas.

“Sugerimos que se deje entrar a los pacientes de 18 años o más al dispensario sin tener la necesidad de tener un acompañante. Al igual el poder trabajar en un dispensario de Cannabis Medicinal”, precisó Coll en su ponencia.

Las expresiones surgieron en la audiencia de la Resolución de la Cámara 1177, para investigar el cumplimiento de la Ley Medicinal del Cannabis y su reglamento, aplicables a los establecimientos licenciados en virtud de estos.

Coll comparó que en 18 estados de Estados Unidos la edad mínima para cannabis medicinal es de 18 años, mientras que en los casos de recreacional es de 21 años en adelante.

Otra de las preocupaciones del dispensario es la cantidad de dispensarios por pacientes con licencia. Por ejemplo en San Juan tendría 73 localidades tomando en cuenta las precualificadas, lo que deja a un promedio de 417 pacientes por cada dispensario. El criterio que se espera usualmente es 1,400 pacientes por dispensario.

“Entendemos que la Junta debe utilizar el poder que le confiere la ley y expedir licencias conforme al crecimiento de los pacientes por áreas geográficas para asegurar la disponibilidad de servicios en áreas donde estos escasean”, expuso el portavoz del dispensario, que tiene otros tres de competencia a menos de media milla de distancia.

Un aspecto adicional fue el costo de los aranceles que asciende a $20,000 anual, lo que es mucho más en comparación con una farmacia que es $700 anual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo