Noticias

Puerto Rico domina lista de los 10 principales destinos mundiales de Airbnb

Se registra un aumento de más del 400% en las reservas de Airbnb en comparación con 2018

Este verano, Puerto Rico domina la lista de los diez principales destinos mundiales de Airbnb, asegurando tres puestos, con Dorado, Vieques y Río Grande, registrando cada uno un aumento de más del 400% en las reservas de Airbnb en comparación con 2018.

Los viajeros de Airbnb están descubriendo nuevos destinos fuera de la red para sumergirse en el mundo que los rodea. Este aumento significativo en las reservas fuera de San Juan tal vez demuestre que los esfuerzos de recuperación del huracán María han alentado una mayor exploración de la isla.

Airbnb ha contribuido a los esfuerzos de esta recuperación de diferentes maneras, incluyendo, una asociación con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para promover a la isla en la comunidad global de la plataforma. La compañía también está explorando formas de promover aún más la isla a través de la Organización de Mercadeo de Destino, a través de su portal: Discover Puerto Rico.

Recomendados

“Nos complace ver este aumento significativo en el número de reservas a la isla, especialmente a destinos fuera de los principales centros urbanos”, declaró Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas y Comunicaciones en el Caribe y Centroamérica para Airbnb.

“Nuestra plataforma ayuda a brindarle a los visitantes nuevos lugares que tradicionalmente no se han beneficiado del turismo y empodera a miles de puertorriqueños a través de los beneficios económicos que brinda la plataforma”, añadió.

Una de ellas es Mila Urbina, una anfitriona de Airbnb durante los últimos 5 años, que comparte su villa de 4 habitaciones en la plataforma. Mila recibe a los huéspedes que deseen explorar los vastos tesoros naturales de Río Grande, como la playa Coco y el vecino Bosque Nacional El Yunque.

“Mi experiencia como anfitrión me ha permitido conocer a mucha gente nueva y con el tiempo se ha convertido en un negocio completo que sigue creciendo”, expresó Urbina.

Fuera de los beneficios del turismo de persona a persona que el uso compartido en el hogar proporciona tanto para el anfitrión como para la invitada, Mila resalta el empoderamiento económico que brinda a las microempresarias del turismo como ella. “Ser anfitrión con Airbnb me ofrece cierta flexibilidad financiera”.

Este verano, se espera que los anfitriones en Puerto Rico reciban a más de 64,000 invitados entre el 1 de junio y el 2 de septiembre. Esto representa principalmente a los huéspedes que ya han asegurado su reserva; sin embargo, con el comienzo de las semanas de verano, se espera que ese número aumente significativamente. Además, a través de la modalidad de hogar compartido, se espera que casi el 73% de esos huéspedes experimenten la naturaleza de Puerto Rico en ciudades fuera de San Juan, llevando dólares turísticos a áreas más rurales y revitalizando las economías locales.

El Yunque View Treehouse en Río Grande se encuentra en medio de la selva tropical, envolviendo a sus huéspedes en la flora y fauna nativa. Esta casa de árbol única, representa la manifestación de la fantasía más salvaje de todos los niños, pero es apta incluso para el adulto más exigente, ofreciendo vistas encantadoras y una experiencia inolvidable.

Situado en la cima del monte Carmelo se encuentra el Refugio de Vida Silvestre y el Mirador del Océano, una casa rústica en Vieques con impresionantes vistas de 360° del océano caribeño y la vasta selva tropical.

A trescientos metros de la playa se encuentra Aquaville, un moderno sitio de descanso en Dorado, con amplias terrazas, piscina, jacuzzi y un gazebo.

A continuación, los diez principales destinos que los huéspedes de Airbnb han seleccionado para visitar este verano y el porcentaje de crecimiento en función a las reservas durante el mismo período del año pasado:

Valenciennes, Francia (704%)

Changsha, China (695%)

Matsudo, Japón (476%)

Marigot, San Martín (467%)

Wuhan, China (454%)

Dorado, Puerto Rico (449%)

Vieques, Puerto Rico (425%)

Río Grande, Puerto Rico (416%)

Yeosu, Corea del Sur (408%)

Bragg Creek, Canadá (382%)

Te podría interesar: La angustia de dos madres para inscribir a su bebé Alegan compra de drones anaranjados por $500 bajo Sila y Acevedo Vilá Episodio final de “Game of Thrones” rompe récord de audiencia en HBO

Tags

Lo Último

Te recomendamos