Economía

Gobierno demanda a Toyota por manejo de problema con bolsas de aire

La subsidiaria de la empresa en la Isla expuso a Metro que actualmente evalúa la demanda

El Gobierno de demandó a Toyota y a varias subsidiarias incluyendo a la de Puerto Rico, por el manejo de los llamados de revisión por los defectos en las bolsas de aire Takata.

“Dadas las condiciones persistentes de alta humedad absoluta (“HAH”) y las altas temperaturas en Puerto Rico, los residentes de Puerto Rico siempre han corrido un riesgo significativamente mayor de combustión, ruptura y lesiones excesivamente agresivas y / o muerte causada por las peligrosas bolsas de aire propulsadas por PSAN (nitrato de amonio estabilizado) de Toyota. Por lo tanto, Puerto Rico fue designado como la jurisdicción de mayor prioridad para los retiros del mercado por parte de la NHTSA”, se indica en la demanda.

Te podría interesar: 

  1. La angustia de dos madres para inscribir a su bebé
  2. Alegan compra de drones anaranjados por $500 bajo Sila y Acevedo Vilá
  3. Episodio final de “Game of Thrones” rompe récord de audiencia en HBO

De igual forma, en el documento de 18 páginas, el Gobierno alega que la Isla ha sufrido más que otras jurisdicciones las consecuencias de los desperfectos en las bolsas de aire y que ha tenido como resultado 43 personas heridas.  “Toyota no tomó ninguna medida en Puerto Rico hasta que la NHTSA lo requirió a mediados de 2014. Sin embargo, incluso entonces, Toyota tomó medidas limitadas y no reveló completamente el alcance del riesgo para los consumidores de Puerto Rico”, alega el Gobierno en la demanda.

Recomendados

Además, alegaron que “Toyota ocultó y tergiversó la información material sobre sus bolsas de aire a través de un mercadeo que promovió la seguridad de sus vehículos y sus sistemas de bolsas de aire, al tiempo que no reveló que sus bolsas de aire contenían un propelente PSAN peligroso”.

Toyota revisa la demanda

Por su parte, Dan Swartz, vicepresidente y gerente general de Toyota de Puerto Rico, indicó en una comunicación escrita que “Toyota continúa concentrado en resolver este problema para nuestros clientes de la manera más rápida, conveniente y segura posible. Mientras tanto, estamos revisando la demanda y responderemos a las acusaciones en el foro adecuado”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos