Asociación de Constructores rechaza acciones de cobro de la Junta a contratistas de Carreteras

La entidad representa a líderes desarrolladores e inversionistas de proyectos de vivienda, comercial, oficinas, industrial y turismo, entre otros

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) rechazó las acciones de la Junta de Supervisión Fiscal en contra de contratistas de la Autoridad de Carreteras y Transportación en acción en cobro de dinero.

“El cuestionamiento que hace la Junta de Control Fiscal en sus demandas contra los contratistas pone el peso de la prueba en los contratistas y no en la Junta que es donde corresponde. Todos sabemos lo difícil y complicado que es contratar con el gobierno y estas acciones afectan el clima de certeza a la inversión y cumplimiento de contratos”, indicó Emilio Colón Zavala presidente de la ACPR.

Te podría interesar: 

La Junta de Supervisión Fiscal, estableció una acción de cobro a estas corporaciones y bonistas que según alegan recibieron pagos por sobre $2.5 millones, sin un contrato vigente o recibieron pagos que no correspondían a sus respectivos contratos durante un periodo de cuatro años previos a mayo de 2017.

“La estrategia de buscar convertir acreedores asegurados en no asegurados afectará sin duda la disponibilidad de empresas en contratar con el gobierno en proyectos de la reconstrucción. Puerto Rico no necesita incertidumbre adicional a la que ya existe”, enfatizó el Presidente de la ACPR.

Asimismo, Colón Zavala exhortó una vez más a la Junta de Supervisión Fiscal a que contribuya a un clima de desarrollo económico sostenido, colaborando estrechamente con el Gobierno de Puerto Rico en los esfuerzos que este realice.

El pasado domingo la JCF anunció que radicó demandas contra varias entidades para recobrar pagos efectuados por el SRE y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que confligían con el Código de Quiebras de los Estados Unidos y las leyes de Puerto Rico. “Al ir a los tribunales con estos reclamos estamos siguiendo las leyes de quiebra de los Estados Unidos y Puerto Rico”, David Skeel, miembro del Comité Especial de Reclamaciones de la Junta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo