Cercanía de Vaguada provocará fuertes lluvias en gran parte de la isla

Mientras un avión cazahuracanes investiga el sistema de baja presión al norte del Atlántico

Por Metro PR

Desde esta tarde, un avión cazahuracanes investiga el sistema de baja presión al norte del Atlántico para ver si sus vientos tienen una circulación cerrada para clasificarlo como un ciclón.

De acuerdo con el meteorólogo Gabriel Lorejo del Servicio Nacional de Meteorología, la data de satélite recopila que los vientos del sistema no tenían esa información cerrada en la superficie y que de desarrollarse se alejaría hacia el Atlántico y no tendría impacto con la isla. 

Y es que las condiciones están favorables para que el fenómeno atmosférico se tope con un frente frío y se aleje sobre el Atlántico, aunque podría acercarse a las islas de Bermuda.

Sobre el pronóstico de las condiciones del tiempo en la isla

El SNM, informó que para los días miércoles y jueves se registrarán aguaceros y tronadas en más porciones de la isla, esto debido a la vaguada que se acerca a la zona y que en estos días estará en su punto más cercano.

Esta actividad de lluvia, podría dejar de una a dos pulgadas en promedio de agua en el noroeste, mientras en sectores asilados más altos el aumento podría ser mayor.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo