Noticias

Reportan reducción de sobre 12 mil estudiantes en escuelas del país

Departamento afirma que se superó la cantidad de alumnos proyectados para el próximo año escolar

Un total de 294,535 estudiantes se matriculó para el próximo año escolar que comienza en agosto, tras culminar el proceso de inscripción en línea.

Así lo informó el secretario interino de Educación, Eligio Hernández, quien ofreció detalles del proceso de matrícula, así como los datos del desglose por región y grado.

Aunque la cifra supera la proyección de 292 mil que tenía el DE, representa sobre 12 mil alumnos menos en comparación con el año académico que está por culminar, de 307,281 estudiantes en los 856 planteles. Esto representa una baja de 4 % en comparación al año escolar que termina a principios de junio.

Recomendados

“El 86 % de los padres que seleccionaron en línea una escuela, el Departamento de Educación permitió que esa elección fuese honrada en la primera opción, lo que valida el poder que tienen los padres para identificar la escuela donde quieren estar sus hijos”, expresó Hernández en conferencia de prensa.

Hernández aclaró que no hay contemplado ningún cierre de escuela para agosto próximo.

La baja principal surge en los grados de kindergarden, donde hay más de tres mil niños y niñas menos.

Aseguró que los resultados están trabajando con la organización escolar, por lo que esperan que antes de que finalice el año académico, los maestros y maestras tengan su programa de clases.

Tags

Lo Último

Te recomendamos