Noticias

BVI Full Moon Party en Vivo Beach Club

La banda local de Virgen Gorda, Final Faze, pondrá a bailar a los asistentes con sus ritmos de funji y calipso

Como muestra del despertar turístico e interés por descubrir el paraíso llamado Islas Vírgenes Británicas (BVI), más de tres mil personas se registraron para disfrutar esta noche del evento anual BVI Full Moon Party, que se celebrará en Vivo Beach Club.

Se trata de una noche de exaltación a la tradicional fiesta que se celebra en Trellis Bay, Tórtola y que fusiona la cultura, música funji, reggae y calipso, entre presentaciones de malabaristas de fuego con moko jumbies.

La banda local de Virgen Gorda, Final Faze, pondrá a bailar a los asistentes con sus ritmos de funji y calipso, mientras disfrutan de los famosos cócteles Pain Killers y la gastronomía tradicional de las islas.

Recomendados

“Las alianzas entre Puerto Rico y BVI son maravillosas. Existe una gran sinergia entre con las Islas Vírgenes que no solo se limita al turismo sino también al comercio. Hay muchos pactos comerciales entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes y muchas personas vienen aquí (Puerto Rico) para iniciar sus negocios. También existen acuerdos con el turismo médico en Puerto Rico. Muchos de nosotros solemos venir del extranjero por razones médicas, y por supuesto, también somos muchos los que venimos para divertirnos y disfrutar. Entonces, creo que los vínculos están ahí y, por supuesto, nunca podemos olvidar cómo la comunidad puertorriqueña respondió y nos ayudó después de los huracanes”, expresó Sharon Flax-Brutus, directora de turismo de las Islas Vírgenes Británicas, quien participará del evento.

En otros temas compartió algunos planes de expansión y desarrollo del sector hotelero como parte del plan de desarrollo turístico de BVI que permitirá incrementar el número de visitantes para el 2024.

“Uno de los proyectos que recientemente abrió fue The Marina at Oil Nut Bay. También estaremos viendo la reapertura de Little Dix Bay en diciembre. Por otro lado firmamos con Six Senses, que es una cadena hotelera de lujo en Virgin Gorda. Además la cadena de hoteles Wyndham marcará una propiedad en Tórtola en la antigua bahía de Lambert Beach Hotel. Este debería abrir en el otoño también. Será el Wyndham Turtle Bay”, explicó la ejecutiva.

Flax-Brutus, mencionó además que la marca de hoteles de lujo Six Senses (cinco estrellas) también está desarrollándose en Blunder Bay, cerca de Leverick Bay.

“Estamos muy entusiasmados con esto”, reconoció.

Asimismo detalló otras mejores que se han desarrollado.

“Se han agregado cabañas en las playas o áreas con sombra, con un toque más personal, porque perdimos gran parte de nuestro follaje con las tormentas. También estamos construyendo sitios de observación con binoculares en las cuatro islas principales. Además se instalará un tren en Four Points, esto es en Virgin Gorda, para ofrecer a las personas más opciones de excursiones. También existe un programa importante para modernizar el sistema vial en las Islas Vírgenes Británicas que se dañó durante la tormenta. De hecho, tenemos un importante programa de señalización del destino. El proveedor con el que realmente trabajamos es una empresa de Puerto Rico”.

Sobre el destino

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI) son un archipiélago atractivo compuesto de 60 islas y cayos localizados a 80 kilómetros (60 millas) al este de Puerto Rico, en la región noroeste del Mar Caribe. Las islas principales de Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke atraen a viajeros a través del globo con su autenticidad cultural caribeña. Localizada en Tortola, Road Town es la capital de las Islas Vírgenes Británicas.

Recientemente las BVI fueron catalogadas como el destino número uno para visitar en el Caribe para la temporada del 2017-2018 por U.S. News. En  las BVI donde se guardan los mejores secretos de la naturaleza, con una abundancia de playas prístinas, aguas azules, altas montañas verdes y atardeceres naranja.

Tags

Lo Último

Te recomendamos