Arrestado empresario de la Ley 20 por fraude

La Fiscalía Federal anunció ayer el arresto del empresario estadounidense, quien generó más de siete millones con sus estafas

Por Miladys Soto

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez anunció el arresto de un empresario beneficiario de la Ley 20, relacionado con una conspiración de un fraude bancario multimillonario.

Rodríguez expuso que el miércoles un gran jurado radicó 34 cargos contra Gopalkrishna Pai por fraude y robo de identidad. El empresario es dueño de F9 Advertising LLC, una compañía de responsabilidad limitada

Según se explicó, el acusado creó más de 100 compañías fantasmas. Asimismo, se dijo que tiene una confiscación por fraude de $98 millones. Gopalkrishna Pai es un beneficiario de la Ley 20.

Primer caso de fraude federal por la Ley 20

“Esta persona se aprovechó de Puerto Rico y de la Ley 20 para crear una empresa”, manifestó la fiscal federal en conferencia de prensa. Asimismo, agregó que el hombre residía en Bayamón, pero fue arrestado la mañana de ayer en Texas. Además, se presume que es el primer caso de fraude federal de la Ley 20.

El esquema de fraude se realizaba a través de internet, con la venta de productos de belleza. Así el acusado tenía un sistema que finalmente hacía cargos automatizados a las tarjetas de crédito de las personas defraudadas.

Por su parte, Douglas A. Jeff, director del FBI en Puerto Rico, manifestó que es difícil identificar compañías falsas en beneficiarios de la Ley 20. Metro cuestionó al funcionario porqué entiende que se dificulta tal identificación, sin embargo, el funcionario federal expuso que no pueden ofrecer los detalles por ser parte de la investigación en curso.

Años de prisión

De ser hallado culpable, se expone a 20 años de prisión por cada cargo de conspiración y fraude electrónico. Un máximo de 2 años por cada cargo de robo de identidad agravado y 10 años por cada cargo de lavado de dinero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo