Noticias

Carlos Delgado Altieri responsabiliza a Rosselló por recorte a pensiones

También rechazó la propuesta de la JCF

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, responsabilizó el jueves, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por no haber tomado las medidas necesarias para evitar el recorte a los pensionados propuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Desde hace más de un año, Rosselló sabía que la Junta de Control Fiscal planificaba realizar ese ajuste a las pensiones. Sin embargo, en vez de asumir su responsabilidad con carácter de urgencia y una actitud pro activa, se durmió en las pajas. Hay que preguntarse: ¿Dónde están las prioridades de Ricardo Rosselló?”, cuestionó Delgado Altieri en comunicación escrita.

Del mismo modo, rechazó la propuesta de la Junta para hacer recortes a los pensionados. “Rechazo con todas mis fuerzas ese recorte, y si el Gobernador tuviera la cortesía de hacer público el presupuesto, probablemente podríamos ayudarle a identificar múltiples áreas donde se podrían llevar a cabo recortes sin afectar a lo pensionados”, sostuvo Delgado Altieri.

Recomendados

“Son cerca de 160 mil pensionados que apenas podían dormir por la incertidumbre de no saber si podrán contar con sus pensiones, y hoy se levantan con la noticia de que van a sufrir recortes a sus pensiones porque Rosselló no ha hecho nada para evitarlo”, sentenció.

“Emplazo al gobernador Ricardo Rosselló a que hoy durante su mensaje presente medidas concretas que garanticen que no se van a recortar las pensiones de estos miles de puertorriqueños. Y más importante aún es que explique cuáles son las partidas que utilizará para evitar estos recortes”, subrayó.

Asimismo, Delgado Altieri reafirmó su rechazo a la Junta de Control Fiscal. “Me mantengo firme en mi posición de que la meta de todo lo puertorriqueños debe ser hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la Junta salga de Puerto Rico lo antes posible”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos