El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el miércoles que las denuncias hechas por el ex monitor federal para la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, las tiene que sustentar con evidencia.
“Esto no va a afectar en nada el acuerdo que tiene la Policía con el Tribunal Federal en términos del acuerdo. Una golondrina no hace verano. Puede venir otra golondrina y ocupar ese espacio”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Yo siempre he dicho que los que hacen denuncias tienen que sostenerlas y tienen que evidenciarlas. Hay personas que tienen exabruptos cuando salen de una posición. Yo invitaría al señor Claudio que presente las evidencias y entonces el mismo tribunal y el Departamento de Justicia federal tiene que hacer expresión. Él era un funcionario del gobierno federal así que yo dejaría que el gobierno federal se manifieste sobre esas denuncias”, añadió.
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz habló favorablemente de las cualidades del juez Gustavo Gelpí y de Arnaldo Claudio. No obstante, puso en duda la afirmación de Claudio de que cerró la oficina del monitor como consecuencia de su salida.
“Mi punto de vista, muy particular e individual es que, el juez Gelpí es una persona honorable y decente. Yo creo que su talla moral e intelectual es incuestionable. Lo mismo digo del monitor Arnaldo Claudio. Yo creo que son dos personas decentes y honradas. Si hubo alguna diferencia de opinión, ya veremos, sobre la marcha nos enteraremos y el senador Henry Newman Zayas está indagando sobre esos extremos y nos explicará en el caucus. Pero, para mí, son dos personas decentes y honradas y, verdad, parecería que se trata de una diferencia de opinión”, dijo Rivera Schatz a periodistas.
Claudio anunció el martes que dejaba de ser monitor federal en el caso de la Reforma de la Policía, bajo el alegato de que había mal manejo del caso por parte del juez Gelpí.