"Si hay impuesto al sol, tienen que sacarlo", indica el presidente cameral

Carlos Méndez Núñez aseguró que el impuesto "al sol no existe"

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el miércoles que si es cierto que en el acuerdo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con los acreedores se incluyó un “impuesto al sol”, el mismo no procede.

"Johnny" Méndez: Al final la JCF aprobará lo que le dé la gana

Asegura que "en esta Cámara de Representantes no vamos a reducir pensiones"

“El impuesto al sol no existe. El mal llamado impuesto al sol es que si tú tienes paneles solares y baterías, pero te mantienes conectador a la Autoridad de Energía Eléctrica como resguardo, tienes que pagar. Si es que te desconectas totalmente, tú no tienes que pagarle nada a la Autoridad”, dijo el presidente cameral en conferencia de prensa.

“¿Y si lo incluyeron en el acuerdo?”, se le preguntó.

“Pues tienen que sacarlo. No puede estar en el acuerdo. Como único que esté en el acuerdo es que estés conectado a la Autoridad”, contestó.

Méndez Núñez sostuvo que quiere ver el acuerdo, para ver si el mismo cumple con la política pública y el Plan para Puerto Rico, de bajar el costo de energía eléctrica.

“Nosotros queremos ver el acuerdo y queremos ver que incluye ese acuerdo. Si incluye que la gasificación- y lo demuestran en un informe- va a bajar la factura, pues es creíble pero tenemos que verlo.

No obstante, estableció que la jueza federal, Laura Taylor Swain, es la que dará el visto bueno para el acuerdo y no la Asamblea Legislativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo