Distrito de Chicago busca maestros bilingües en Puerto Rico

Actualmente, cerca de 100 maestros de Puerto Rico trabajan en el segundo distrito más grande de Illinois

Por Metro PR

Uno de los distritos escolares bilingües más grandes de los Estados Unidos en los suburbios de Chicago estará presente en universidades de la isla para reclutar maestros bilingües.

Dos miembros del personal, la Dra. Annette Acevedo, Directora del Programa de Estudiantes que Aprenden Inglés y la Srita. Nelmari Velázquez Zayas, Encargada de Reclutamiento, pasarán una semana en Puerto Rico para reunirse con candidatos en varias universidades, incluyendo la Universidad Ana G. Méndez, en Cupey, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, y la Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez.

Actualmente, cerca de 100 maestros de Puerto Rico trabajan en el segundo distrito más grande de Illinois.

La Asistente al Superintendente de Recursos Humanos, Ann Chan, estima que necesitan llenar aproximadamente 65 puestos vacantes de maestros de Lenguaje Dual para el año escolar 2019-20, para mantener un equipo de casi 600 maestros bilingües en el Distrito y alrededor de 2,400 maestros en total.

Además de usar métodos tradicionales para reclutar, el Distrito, con oficinas centrales en Elgin, Illinois que abarca otras 10 comunidades, trabaja con universidades para capacitar a los maestros actuales en obtener credenciales para enseñar en el programa de Lenguaje Dual. El Distrito U-46 también recluta maestros de España como parte de un acuerdo entre la Junta de Educación del Estado y el Ministerio de Educación y Cultura de España.

“Estamos agradecidos de haber establecido un historial sólido de reclutamiento con nuestros maestros en Puerto Rico", dijo la Dra. Acevedo. "Apreciamos y reconocemos el sacrificio que hacen estos maestros cuando dejan su patria, pero proveemos apoyo continuo a través de mentores, maestras líderes, desarrollo profesional, guía administrativa y un claro entendimiento de que adaptarse toma tiempo, en un esfuerzo por facilitar la transición. Como resultado, los maestros aprecian el compromiso y los programas de nuestro Distrito, así como a nuestros increíbles estudiantes y colegas.”

La maestra Sugeily Rosario Vera enseñó a estudiantes de quinto y sexto grado durante su primer año en el Distrito U-46 antes de tener la oportunidad de ocupar un puesto de maestra de kínder de Lenguaje Dual en la Escuela Elemental Laurel Hill en Hanover Park.

El Distrito le brinda apoyo al programa de Lenguaje Dual y ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional, dijo Rosario Vera. Ella aprecia a la administración del Distrito, que es servicial y siempre está disponible.

“Me encanta aquí, aunque estoy sola", dijo Rosario Vera. “Recibí mucha ayuda de los otros maestros puertorriqueños en el Distrito. Encontré una segunda gran familia en Illinois."

En cuanto a los posibles colegas nuevos de Puerto Rico, Rosario Vera, anima a otros maestros de su tierra natal a que soliciten empleo en el Distrito Escolar U-46, donde, dijo ella, recibirán mucho apoyo y “no se arrepentirán de venir.”

La Dra. Acevedo y Nelmari Velázquez-Zayas estarán en Mayagüez, Ponce, y San Juan del 18 al 25 de mayo.

Los aspirantes de empleo pueden llamar al  847-888-5000 extensión 5028 y visitar la solicitud de empleo en el sitio web.

Loading...
Revisa el siguiente artículo