Locales

Otorgan $3.8 millones a la isla en fondos federales para educación, Head Start, ciencias y zonas costeras

Anunció la comisionada residente, Jenniffer González Colón

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció varias asignaciones en fondos federales que suman $3,860,075.00 provenientes del Departamento de Educación, la Fundación Nacional para las Ciencias, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños.

El Departamento de Educación asignó $563,169.00 a la Universidad del Turabo bajo el Programa de Cuido Infantil para padres que están registrados en el programa escolar. Este programa fomenta la educación al darle la oportunidad a padres y madres a que continuen con los estudios

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), le otorgó a CARICOOS (Caribbean Coastal Ocean Observing System), bajo el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico,  la cantidad de $698,912 para la compra de equipo para los sistemas de observación costera que se vieron afectados por los huracanes Irma y María.

Recomendados

Por otro lado, la Fundación Nacional para las Ciencias aprobó $364,599.00  para la propuesta de investigación sobre los efectos de las temperaturas en ciclos biogeoquímicos de los subsuelos en los bosques tropicales húmedos. El studio lo llevará a cabo Ciudadanos del Karso Inc.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través la Administración de Niños y Familias asignó $2,233,395 al Municipio de Orocovis a través de los fondos que se dan bajo Asistencia por Desastre a Centros Head Start para servicios sociales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos