Zoé Laboy se queda esperando a líderes religiosos

La comisión que preside evalúa un proyecto sobre libertad religiosa

Por María de los Milagros Colón

 

Líderes religiosos ignoraron una invitación para participar hoy de la primera vista pública sobre el proyecto del Senado 1253 que establece las "Guías para la protección de la libertad religiosa".

La senadora Zoé Laboy, presidenta de la Comisión de Revitalización Social y Económica que evalúa la medida, informó poco después de las 3:30 de hoy que los pastores René Pereira y Ricky Rosado no participarían del tercer panel de la vista, cuando se les esperaba. "Aún cuando se le invitó y solicitó ponencia, no envió ponencia ni se excusó", dijo la senadora.

Tampoco compareció el arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, pero se excusó esta misma tarde por estar fuera de Puerto Rico.

Una agrupación llamada "Fieles a la Verdad" envió ponencia, pero no llegó al Capitolio.

"Se le invitó porque, insisto, este era el lugar para discutir el tema ya que ellos están de acuerdo", insistió Laboy, solicitando que lo hicieran constar para récord porque en el caso de otros líderes y sectores, no hubo necesariamente invitación directa desde la comisión.

Al lugar sí llegó el Colectivo Interreligioso de Mujeres de Puerto Rico y Wiccanos y Paganos de Puerto Rico junto a varios grupos. En ambos casos se opusieron a la medida. El primer panel estuvo compuesto por representantes del Gobierno y el segundo por colectivos pro-derechos humanos y comunidad LGBT.

Abiertas las puertas al discrimen con nuevo proyecto de libertad religiosa

Agencias que apoyaron la medida no precisaron las garantías concretas que ofrece la medida para priorizar la otorgación de servicios sobre cualquier "acomodo razonable"

Loading...
Revisa el siguiente artículo