Muere la exalcaldesa de Juana Díaz

Ada Mage de Colón tenía 95 años

Por Cybernews

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu anunció el martes el deceso de la exalcaldesa de Juana Díaz, Ada Mage de Colón, de 95 años.

“Nos unimos a la tristeza de nuestros hermanos de Juana Díaz por el fallecimiento de Doña Ada, quien ejerció como alcaldesa durante los cuatrienios del 1961-1965 y del 1965 al 1969”, dijo Román Abreu en declaraciones escritas.

Además de alcaldesa, Mage fue mujer muy culta, educadora y una virtuosa declamadora.

El también alcalde de San Lorenzo se hizo eco de las palabras del actual alcalde Ramón Hernández, quien declaró que “doña Ada gobernó en una época de recursos limitados, logrando balancear el desarrollo económico de la ciudad con las obras de justicia social como lo fueron la Plaza del Mercado, la Biblioteca Pública y el residencial de vivienda conocido como el Kennedy. Nuestras condolencias a sus hijos Ada Josefina, Víctor Manuel, Víctor Nicolás, Ana Josefina y Ada Elena”.

Los actos fúnebres se iniciaron el lunes, con un velorio en su residencia en el barrio Aruz y el martes, 14 de mayo sus restos serán traslados al Centro de Bellas Artes que lleva su nombre. A la 1:00 de la tarde la comitiva fúnebre partirá hacia el cementerio municipal de Juana Díaz, donde recibirá cristiana sepultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo