Noticias

Anuncian Primer Centro de Ayuda para Adulto LGBTT en P. R.

El centro es para que las personas reciban servicios de calidad de vida

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el martes la cesión de la titularidad de la propiedad ubicada en la Avenida Américo Miranda 1149 para el Primer Centro de Ayuda SAGE para el Adulto LGBTT en Puerto Rico para que esta comunidad reciba servicios que mejoren su calidad de vida.

Acompañada del director ejecuctivo de Waves Ahead, Wilfred Labiosa, y la directora ejecutiva de SAGE, Serena Worthington, la primera ejecutiva de San Juan, firmó la Ordenanza que permite el traspaso de la propiedad que ya comenzó a ser habilitada para que comience a dar servicios.

“Mi elección como Alcaldesa en el 2013 fue el producto de mi conversación con muchos grupos de San Juan que no habían sido escuchados y cuyos reclamos no habían sido atendidos como merecen. Firmé 21 acuerdos colaborativos con esos grupos. Uno de esos Acuerdos fue con nuestros compatriotas de la comunidad LGBTT. Al final, de mi primer cuatrienio ese acuerdo se cumplió en su totalidad. Y hoy cumplimos otro sueño de nuestra comunidad LGBTT. Para mí será siempre un orgullo el primer acuerdo que cumplí en su totalidad fue el que firmé con las organizaciones LGBTT. Hoy damos un paso más hacia la equidad, un paso más hacia la dignidad de todos y todas”, destacó Cruz Soto en comunicación escrita.

Recomendados

La Legislatura Municipal aprobó una ordenanza que autoriza la cesión de la titularidad de la propiedad ubicada en la Avenida Américo Miranda 1149 a Waves Ahead para que se utilice para el apoyo al desarrollo y formación para el fortalecimiento de comunidades, entre ellas, adultos mayores de la comunidad LGBTTQI.

Waves Ahead/Sage Puerto Rico es una organización que se dedica a apoyar el desarrollo y formación para el fortalecimiento de comunidades, entre ellas, LGBTTQI, adultos mayores, entre otros u otras que ayuden a reforzar una transformación de calidad de vida y para promover una política pública inclusiva para todas las comunidades. Desde mediados del 2018 han estado brindando servicios de terapias individuales, de pareja, familia y grupos educativos en la Biblioteca Canegie a más de 284 participantes LGBTTQI.

Por su parte, el director ejecutivo de Waves Ahead, Wilfred Labiosa indicó que “para nosotros este centro representa una oportunidad para que el adulto mayor pueda tener un espacio seguro, para ellos sentirse mejor con sí mismos, poder buscar la ayuda necesaria para su salud mental y para su bienestar social”.

Cruz Soto dijo que “entre mis primeras acciones como Alcaldesa incluí a las parejas de hecho dentro de los beneficios del plan médico de San Juan”. Agregó que “adoptamos medidas para prevenir, denunciar y eliminar el hostigamiento escolar por motivo de orientación sexual o identidad de género en Sistema Educativo de San Juan y el adiestramiento a la Policía Municipal para atender los asuntos particulares de la comunidad LGBTTQI”.

“Mi agradecimiento a la Legislatura Municipal por aprovechar con su trabajo y sus votos toda la legislación que hemos logrado para mejorar la calidad de vida de esta comunidad. La firma de esta cesión confirma que en San Juan cada día nos acercamos a ser una ciudad respetuosa de la diversidad y la inclusión y que trabajamos, todos los días, para que seamos una ciudad más justa y equitativa, para todos y todas”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos